SOCIEDAD
Tragedia con suerte en la provincia de Corrientes

Se derrumbó el VIP de un boliche: hay 35 heridos

Había 500 personas y, entre los heridos se encontraría un chico de 11 años. Mientras uno de los dueños asegura que fue por una "falla material", también hubo denuncias de exceso de gente.

default
default | Cedoc
El sector VIP de un boliche en Ituzaingó, provincia de Corrientes, se derrumbó el sábado a la noche y causó 35 heridos, entre los que se encontraría un chico de 11 años.

Las primeras denuncias indicaban que el sector estaba excedido en su capacidad y que en la disco había cerca de 500 personas. Uno de los dueños indicó que hubo una falla material.

“El derrumbe fue a causa de una falla material”,
señaló Julio Esquivel, uno de los dueños del boliche Serena de Ituzaingó.

El empresario salió al cruce para desmentir las versiones que indicaban que el sector VIP que se derrumbó estuviera excedida en su capacidad. Además, negó que haya resultado herido un chico de 11 años. Esquivel dijo que que ningún menor ingresa al lugar, y eso está corroborado por la policía local.

“En el VIP habilitado para 80 personas, había 50 personas. No hubo exceso de gente, lo que pasó por comentarios de la primeras pericias es que aparentemente fue una falla de material. Fue un espacio de tres por tres lo que cayó”, señaló Esquivel a Cadena de Radios.

Aunque fue muy cauto en sus declaraciones, sostuvo que se había invertido lo necesario en el lugar. De esta manera, intentó desmentir las declaraciones que indicaban que las instalaciones eran precarias. “Reconozco que pudo haber sido una tragedia mayor, pero no fue de ninguna manera intencional”, se defendió el dueño del boliche.

En tanto, sobre las versiones que indicaban que un menor había sufrido heridas de mayor consideración con desprendimiento de cadera, Esquivel negó el hecho. “Tengo entendido que no había un chico de 11 años adentro, la seguridad está a cargo de la policía que no advirtió ningún menor”

Cuando se lo consultó sobre el operativo de evacuación, contradijo las acusaciones de inoperancia de infraestructura y del personal del lugar. “Se prendieron todas las luces de emergencia menos una, no sé cual fue la razón, y también se habilitaron de inmediato las salidas de emergencia”. Sostuvo que la evacuación de las 500 personas que había en el lugar se realizó en dos minutos.

Hasta el momento, según las versiones de Esquivel, se atendieron 21 personas, de los cuales cinco quedaron en observación hasta el domingo, y tres hasta ayer.