SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Se electrocutó un docente en una escuela de Melchor Romero

El hombre fue atendido y se encontraría bien. El episodio causó inquietud en medio de una polémica por el estado de los edificios escolares bonaerenses.

Escuela de Melchor Romero 08132018
Un docente se electrocutó en la Escuela Especial 516 de Melchor Romero. | Captura

Un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero debió ser asistido este lunes tras electrocutarse en una aula del centro escolar. El incidente se produjo en la Escuela Especial 516, situada en la calle 161, entre 514 y 515, en esa localidad del partido de La Plata.

Según describieron compañeros de trabajo, el docente, de 44 años, movió un fichero que habría estado en contacto con un cable electrificado y recibió una descarga, informaron medios locales según recogió la agencia Noticias Argentinas. El hombre fue asistido por personal de una ambulancia del servicio de emergencia local SAME, y tras constatar que su estado de salud era bueno, los paramédicos decidieron no trasladarlo.

No obstante, el docente decidió irse por sus propios medios al Hospital Italiano de La Plata para atender cuestiones de la ART, según informó el titular de SAME La Plata, Enrique Rifourcat.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Rifourcat señaló que el docente no sufrió pérdida de conocimiento ni dificultad respiratoria y se le practicó un electrocardiograma que arrojó todos los parámetros normales. "Estaba bien hasta el momento en que lo asistimos", aseveró.

Escuelas en Moreno: director cuenta las "condiciones indignas" de la educación

"Aparentemente habían ingresado por una ventana a la escuela y había algunas cosas ahí desacomodadas. Él agarra un mueble de metal, lo trata de acomodar, y cuando lo agarra ahí recibe la patada. No supieron discriminar si es que había tocado el enchufe o si fue el mueble el que le dio la patada", explicó el titular del SAME La Plata.

El episodio causó inquietud en la comunidad educativa, inmersa desde hace días en una fuerte polémica por le estado de los edificios escolares, que se incrementó con la trágica explosión por escape de gas en un colegio de Moreno, que tuvo como saldo la muerte de la vicedirectora y del portero.