El paro que afectó a los usuarios de los subterráneos porteños se levantó sólo cincuenta minutos después de iniciada la medida dispuesta por los trabajadores a raíz de un conflicto con un empleado de la empresa Metrovías.
El sorpresivo paro había afectado a todas las líneas del subte y el Premetro. Néstor Segovia, delegado gremial no reconocido por Metrovías, dijo en declaraciones a la agencia DyN que "la empresa intentó sacar el trabajador a la fuerza con la policía y el resto de los compañeros impidieron los hechos en repudio".
Por su parte, fuentes de Metrovías aseguraron que el trabajador -de la Línea H- había sido suspendido por "una falta operativa" y que hoy no cumplió la medida disciplinaria, "tomó una formación y se atrincheró adentro de la cabina".
La posición de la UTA. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, calificó hoy como "vergonzosa" la medida tomada por los trabajadores del subte y pidió la actuación de la Justicia en los hechos.
"Esta es una medida sorpresiva de algunas personas que siguen jugando a la política por lo que creo que la Justicia tendría que actuar porque son dos personas las que interrumpieron el servicio", expresó.
Fernández resaltó que la medida de fuerza "es una vergüenza para los usuarios y trabajadores que no dejan vivir y trabajar en paz, por lo que como gremio repudiamos ampliamente la medida, esto no tiene nada que ver con el sindicato".