Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron identificados hoy por uno de los testigos como partícipes del brutal intento de robo en el que resultó herido el ex futbolista Fernando Cáceres. Segun se indicó, el más chico sería el sindicado como presunto autor del disparo que recibió Cáceres en el ojo. El ex futobolista, mientras tanto, sigue en estado crítico en "manos de Dios".
Los reconocimientos ante la Justicia fueron hechos por Laura Von Der Heide, la novia de Cáceres, quien lo acompañaba cuando ocurrió el hecho, y un remisero que era llevado cautivo por la banda en su auto, con el cual intentaron frenar el paso del ex futbolista para robarle su BMW en Gaona y Falucho, en la localidad bonaerense de Ciudadela. Justamente este último habría sido el que identificó a los menores.
Los investigadores realizaron luego una diligencia similar con los otros cinco mayores detenidos -todos los cuales cuentan con antecedentes por robo-, a cargo del fiscal Marcelo Sendot, y según trascendió esta vez tres testigos no los habrían reconocido.
Asimismo, esta noche comenzaron las indagatorias a los menores, a cargo del fiscal Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde. Según las primeras versiones que circularon de fuentes allegadas al caso, el chico señalado como posible ejecutor del disparo habría negado su responsabilidad.
Como tantas veces, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a pedir más rigor en el combate a la delincuencia. Por Radio 10 dijo que "cuando la policía tiene que enfrentar a los delincuentes los tiene que enfrentar; y dadas las características del enfrentamiento tiene que abatirlos, como ha ocurrido en muchos casos".
La rueda de reconocimiento donde fueron señalados los menores la realizó el fiscal Hualde. El remisero dijo haber visto al adolescente de 15 bajar del auto luego de pedirle un arma a sus cómplices, mientras la mujer contó que lo vio al lado del auto de Cáceres, aunque ella no pudo reconocer al de 16.
En diálogo con la prensa, Hualde reveló que los testimonios fueron "contundentes y no vacilaron en decir quiénes eran" los participantes del robo, señaló que los integrantes de la banda tienen entre 15 y 22 años e indicó que la gavilla es de "características peligrosas". También aseguró que los adolescentes permanecerán arrestados y sostuvo que el caso está "en un 75 por ciento" esclarecido.
Paralelamente a los avances de la causa, Cáceres fue sometido a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, por especialistas en oftalmología para extraerle el ojo derecho, con el fin de descomprimir la presión sanguínea en la zona, aunque la bala permanece en el cráneo.
El cuadro del ex zaguero es muy grave, según informó a la prensa el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien por la mañana señaló que Cáceres está con "pronóstico reservado" y "son muy pocas las chance de que sobreviva", aunque a la noche dijo que, tras las intervenciones, tenía mayor "estabilidad".
Collia dijo que estaba prevista la "visceración del globo ocular derecho", y resaltó que "fundamentalmente es importante la presión intercraneana; estamos tratando de salvarle la vida en una situación muy compleja".
Horas antes había dicho que "estamos trabajando para no perder ninguna posibilidad; está en manos de Dios y de los médicos".
Su jefe, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, había dado un panorama algo más alentador, al afirmar que "mejoró notablemente y está estable".
"Que tenga 40 años es muy bueno como también un estado físico estupendo porque tiene menos tasa posible de complicaciones", sostuvo Zin, al concurrir al hospital Carrillo. El buen estado de salud previo de Cáceres, especialmente por ser deportista, también había sido destacado por Collia como un punto en favor dentro de su crítica situación.
Cáceres circulaba en su BMW junto a su novia Von Der Heide por las calles Gaona y Falucho cuando fue interceptado por un Fiat Siena que había sido robado poco antes a un remisero, al que llevaban cautivo en el vehículo. Los ladrones, que serían cuatro, le cruzaron el auto a Cáceres y uno de ellos bajó con un arma y se le puso de frente. Aparentemente, el ex futbolista intentó acelerar el vehículo para escapar y el joven efectuó un disparo que luego de traspasar el parabrisas le ingresó por el ojo derecho y quedó alojado en la región parietal del cráneo.
Tras el hecho los delincuentes escaparon dejando al remisero y la acompañante de Cáceres llamó por teléfono a su ex esposo, quien se comunicó con el 911. En el marco de las investigaciones, personal de la Jefatura Departamental Región Norte detuvo ayer en el barrio Ejército De Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", y en la villa "Carlos Gardel" a siete sospechosos y secuestró cuatro armas: dos calibre .380, una 22 y una réplica.
Ramón y Eustaquio Cáceres, dos de los hermanos del ex futbolista abrieron sospechas sobre Von Der Heide, con quien Fernando mantenía una relación afectiva desde hacía tres meses, por considerar que lo llevó por un presunto "mal camino". Sin embargo, la mujer se defendió al asegurar que "jamás le hubiera hecho daño" y los investigadores judiciales descartaron que existan sospechas hacia su persona.
Fuente: DYN