SOCIEDAD

Sepultaba a un familiar y lo mataron las abejas

Ocurrió en Santiago del Estero. Otras personas resultaron heridas.

default
default | Cedoc

Familiares y amigos que se aprestaban a participar del entierro de una tía fallecida sufrieron, en la provincia de Santiago del Estero, el ataque de un enjambre de abejas el cual provocó una muerte y varios heridos como consecuencia de las picaduras de distinta gravedad.

El episodio tuvo lugar en la mañana de este martes en el cementerio del paraje Mistol Pozo (departamento Salavina), a unos 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial, indicaron fuentes policiales, que señalaron que la víctima fatal se llamaba Hilario Coronel, de 63 años.

Una veintena de personas acompañaba a su última morada a Estela de Olivera, quien era oriunda de esa pequeña localidad y había muerto en la ciudad de Rosario el pasado fin de semana. Cuando abrieron el nicho para colocar el féretro, salieron cientos de abejas que habían armado allí su colmena.

Hugo Palavecino, sobrino de Olivera, relató al diario El Liberal: "Eramos 25 personas. Cuando llegamos al cementerio intentamos ubicar a la tía en un nicho nuevo que lo construimos en las últimas horas. Ahí aparecieron miles de abejas. Al primero que picaron fue a don Hilario, de 63 años, quien murió a los 12 minutos. Todos salimos corriendo y el cajón de la tía quedó en el lugar".

"Don Hilario no fue el único que sufrió a las abejas. También lo atacaron y mandaron al hospital de Colonia Dora a uno de mis primos e hijo de la tía fallecida, Osvaldo Olivera, quien anoche permanecía internado", añadió.

De esta manera, la situación impidió que se concretará la inhumación y el cajón quedó en el suelo, mientras se producían corridas en procura de escapar de los enfurecidos insectos. Horas más tarde, concurrieron al cementerio policías del destacamento de Villa Mailín, pero también fueron blanco de las abejas, por lo que este miércoles personal especializado se acercará a la zona con equipos de apicultores para poder alejar a los insectos y darle final sepultura a la mujer.