Las estaciones de servicios y los gremios de trabajadores resolvieron un compás de espera hasta mediados de enero y garantizaron que habrá normal suministro de combustibles en las próximas semanas. Así lo resolvieron los propietarios de estaciones de servicios y los trabajadores durante una reunión en la sede de la entidad gremial.
Los expendedores nucleados en CECHA, FECRA e Independientes habían amenazado con dejar sin combustible a la población el 31 de diciembre y el 1ro de enero.
El conflicto nació porque los trabajadores de las estaciones de servicio reclaman un aumento del 15 por ciento y los expendedores solicitan que se les aumente el nivel de rentabilidad que en estos momentos es del 8 por ciento para hacer frente a estos reclamos. El sector pide una mejor redistribución de los ingresos ya que el Estado se lleva 70% del valor del litro de combustible y las petroleras se quedan con el 23%.
En tanto las compañías Petrobras e YPF-Repsol salieron a expresar hoy su compromiso de abastecer normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector, en respuesta a los "planteos" de las cámaras de expendedores.