SOCIEDAD
Pidi disculpas pero no fueron aceptadas

Soldán caminará otra vez los pasillos de tribunales

El popular animador deberá afrontar un juicio oral por presunto delito de "injurias". El querrellante es Carlos Wowe, ex juez y abogado de la falsa médica, Giselle Rímolo.

1025soldan468
El animador Silvio Soldn | Cedoc

El locutor Silvio Soldán deberá afrontar un juicio oral y público el próximo martes 10 de abril por el presunto delito de "injurias" que supuestamente profirió contra uno de los abogados de su ex pareja Giselle Rímolo.

El querellante de Soldán es Carlos Wowe
, un ex juez que, además, es hermano Leonardo Simmons, el fallecido compañero de rubro del animador en el legendario programa de TV Feliz Domingo.

El juicio debió haberse realizado en octubre del año pasado, pero fue postergado y finalmente se iniciará (y probablemente finalizará) el martes de la semana próxima.

Wowe querelló a Soldán porque, en el marco de la denominada Causa Rímolo -en la que la presunta falsa médica está a la espera de que se celebre el juicio oral por suministro de sustancias prohibidas seguida de muerte- el tradicional animador tanguero le habría dicho a las puertas del juzgado de instrucción número cuatro, donde tramitaba el expediente: "sos un reverendo hijo de mil putas".

El episodio ocurrió cuando el abogado de Soldán, Miguel Angel Pierri, intentó presentarle a Wowe, quien pese a ser hermano de Simmons, histórico co-conductor de Feliz Domingo, no lo conocía personalmente.

Tras aquel episodio, del que fue testigo el propio abogado defensor de Soldán, el locutor ensayó una suerte de disculpa, pero Wowe -un ex juez civil que renunció al cargo hace una década, en medio de un confuso episodio judicial por el que incluso estuvo detenido- no aceptó la retractación.

El juicio oral se llevará a cabo ante el juzgado correccional a cargo del magistrado Raúl García, en el edificio judicial de Avenida de los Inmigrantes 1950, de Capital federal. Fuentes judiciales anticiparon que Wowe pedirá para Soldán la pena máxima establecida por el Código Penal para ese delito, es decir tres años de prisión.