Un tanque con petróleo se incendió en una planta de la empresa YPF, en la localidad mendocina de Malargüe. Por el incidente hay 13 personas heridas.
El foco de fuego comenzó ayer al mediodía en uno de los tanques por motivos que aún se están investigando, y al instante generó una columna de humo de varios kilómetros de alto.
Autoridades de YPF aseguraron que se continúan “trabajando para contener el fuego que se inició ayer en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero".
Esta planta es la mayor de Malargüe, por lo que estiman que arden más de 20 millones de litros de petróleo, situación que podría afectar al abastecimiento de nafta en la provincia, ya que desde allí se envía el crudo a las refinerías.
Por el intenso calor y el humo es imposible acercarse a menos de 500 metros del lugar, los bomberos trabajan con máquinas haciendo terraplenes para evitar que el crudo derramado llegue al cauce del río Grande.
Esa planta se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en Mendoza. Pese a la intensa labor de los bomberos, "el fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica", añadió la compañía hoy en un comunicado de prensa.
Además, indicó que dio "aviso a las autoridades provinciales y nacionales sobre la contingencia y trabaja con éstas en el control de la situación".