SOCIEDAD

Trabajadores de Migraciones levantan corte de la Ricchieri

Decidieron seguir con la protesta dentro del Aeropuerto de Ezeiza. El ministro Florencio Randazzo calificó a la medida de "irracional".

default
default | Cedoc

El secretario general del sector de la CTA crítico del Gobierno, Pablo Micheli, y trabajadores de la planta transitoria de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) levantaron pasadas las 13 el bloqueo que hacían desde el mediodía en la autopista Riccheri, a unos 300 metros del aeropuerto de Ezeiza, medida calificada por el ministro Florencio Randazzo como "irracional".

Según informó la agencia DyN, después de mantener cortado el último tramo de la autopista, los manifestantes comenzaron una marcha al sector A de la terminal aérea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se dirigieron allí para continuar su protesta, con el fin de denunciar la "reducción de categoría de unos 80 inspectores", a quienes se les ordenó el viernes último que comenzaran a realizar "tareas administrativas", con una merma salarial de "40 por ciento".

Micheli aseguró además que la presunta medida de la DNM -dependiente del Ministerio del Interior- fue aplicada como "represalia" contra esos 80 trabajadores.

Ante el corte de la autopista, el ministro del Interior Florencio Randazzo calificó esa medida como "irracional".

"Estamos frente a una medida irracional e injustificada, porque no hubo un solo despido de empleados de Migraciones que cumplen tareas en el Aeropuerto de Ezeiza", aseguró el ministro y agregó: "Es una medida política del sector que responde a Pablo Micheli, que está alineado con la candidatura de Pino Solanas en Capital Federal".

Randazzo además subrayó:  "Luego de que la semana pasada abandonaran sus puestos de trabajo de manera sorpresiva, afectando un servicio público esencial como es el ingreso y egreso de personas a nuestro país, se decidió trasladar a 64 inspectores que fueron reasignados en otras funciones. En ningún caso existieron despidos".

El funcionario agregó que los delegados de ATE "están en todo su derecho de apoyar al candidato que quieran", pero deberían hacerlo "sin poner de rehenes a los ciudadanos con una medida de fuerza que no tiene ningún justificativo".

 

Fuente: DyN