Un chico de 14 años murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas al caer esta madrugada de un sexto piso tras ceder la baranda de una escalera cuando estaban jugando en un precario complejo de monoblocks del barrio porteño de Villa Soldati.
Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.
Fueron "casi 24 metros de caída", sostuvo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo a DyN que uno de los adolescentes falleció "a las dos horas" de haber sido ingresado al Hospital Piñero, mientras que los dos restantes padecieron "politraumatismos varios, fracturas y luxación de pelvis", entre otras lesiones.
El médico, además, contó que el accidente se produjo a la 0.30 en una construcción de monoblocks ubicado en la esquina de las calles Rodrigo de Triana y Mariano Acosta. Los chicos estaban jugando al "juego de la gorra" en el descanso de una escalera exterior del edificio 8.
Cuando se apoyaron en una baranda (un enrejado que está oxidado), ésta cedió y las víctimas cayeron al vacío hacia un piso de cemento. Fabián, hermano del chico que falleció, Cristian, se quejó de que las rejas "son viejísimas" y advirtió que "un montón de veces" hicieron reclamos por la falta de mantenimiento. Además, los vecinos contaron que ya hubo otros accidentes y que murió un ascensorista cuando fue a reparar un elevador. "Es un desastre, no es solo estas personas que cayeron ahora", advirtió Elba, otra inquilina.
En el caso interviene la Gendarmería Nacional y la comisaría 36 de la Policía Federal.