SOCIEDAD

Tres adolescentes cayeron de un 6º piso, uno murió

Ocurrió en Villa Soldati. Los dos sobrevivientes se encuentran en grave estado. Denuncias por las condiciones del edificio.

El complejo se encuentra entre las calles Rodrigo de Triana y Mariano Acosta
| Google Maps

Un chico de 14 años murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas al caer esta madrugada de un sexto piso tras ceder la baranda de una escalera cuando estaban jugando en un precario complejo de monoblocks del barrio porteño de Villa Soldati.

Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.
Fueron "casi 24 metros de caída", sostuvo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo a DyN que uno de los adolescentes falleció "a las dos horas" de haber sido ingresado al Hospital Piñero, mientras que los dos restantes padecieron "politraumatismos varios, fracturas y luxación de pelvis", entre otras lesiones. 

El médico, además, contó que el accidente se produjo a la 0.30 en una construcción de monoblocks ubicado en la esquina de las calles Rodrigo de Triana y Mariano Acosta. Los chicos estaban jugando al "juego de la gorra" en el descanso de una escalera exterior del edificio 8.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se apoyaron en una baranda (un enrejado que está oxidado), ésta cedió y las víctimas cayeron al vacío hacia un piso de cemento. Fabián, hermano del chico que falleció, Cristian, se quejó de que las rejas "son viejísimas" y advirtió que "un montón de veces" hicieron reclamos por la falta de mantenimiento. Además, los vecinos contaron que ya hubo otros accidentes y que murió un ascensorista cuando fue a reparar un elevador. "Es un desastre, no es solo estas personas que cayeron ahora", advirtió Elba, otra inquilina.
En el caso interviene la Gendarmería Nacional y la comisaría 36 de la Policía Federal.