SOCIEDAD

Un empresario murió baleado al ser confundido con un jabalí

Ocurrió en un campo privado de Córdoba. Por el hecho, detuvieron a un joven cazador de 28 años.

El hombre fue identificado como Pablo "Paco" García.
| losandes.com

Un empresario de 36 años oriundo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, murió al ser confundido por otro cazador con un jabalí, mientras practicaba caza de animales en un campo privado ubicado en la localidad de José de la Quintana.

El cadáver del hombre, identificado como Pablo "Paco" García, fue hallado el jueves a la tarde en un campo en la zona denominada Los Talas, en Anisacate, al que concurren habitualmente a cazar jabalíes por la ruta que lleva a la localidad de José de la Quintana.

Por el caso, fue detenido un joven de 28 años, de apellido Maltes, también cazador acusado de "homicidio culposo agravado por el uso de armas".

Al percatarse de que García no volvía, sus familiares fueron a buscarlo y lo encontraron sin vida, sentado en una reposera, con una linterna en una mano y su arma entre las piernas, esperando que apareciera un animal, reportó el periódico cordobés, según consigna la agencia DyN.

"Lo confundieron con un jabalí y le dispararon", explicó el jefe de la departamental Santa María, Rodolfo González. Al parecer, quien disparó jamás se percató de que había matado a una persona.