Argumentando enemistad manifiesta y falta de independencia, Luis Fernández -padre de una de las víctimas del incendio de “República de Cromañón”- recusó a María Angélica Crotto, la jueza a cargo de la causa.
Para Luis Fernández, padre de Nayla Soledad, una de las 194 personas fallecidas en el incendio del 30 de diciembre de 2004, Crotto "no asegura las garantías a favor de la dignidad y de los derechos del ciudadano".
“El inminente deseo de venganza, odio y resentimiento" de Crotto, "demostrado y radicado en las distintas denuncias realizadas para lograr mi detención o coartar mis derechos de ciudadano, dejan en claro el abuso de poder" de la jueza, señala Fernández en su escrito.
Luis Fernández, junto a Nora Bonomini y Ricardo Righi, es uno de los tres padres denunciados por Crotto por el presunto delito de amenazas. Según señaló la magistrada, ellos y otros familiares de víctimas trataron de intimidarla en su despacho y frente a su domicilio, exhortándola a procesar al destituido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
En el marco de esa investigación, la jueza Silvia López Crespo ordenó realizarles pericias psiquiátricas a los tres padres.
En el escrito, Fernández argumenta que Crotto debería haberse excusado de la causa pues existen "motivos sobrados e impedimentos legales para proseguir en la causa".