Un nene de 2 años murió al ser atacado por un perro rottweiler cuando jugaba en la vereda frente a su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Con profunda indignación, vecinos y familiares del pequeño exigieron anoche que el animal sea sacrificado. Luego, intentaron incendiar la casa del dueño del can, pero no pudieron ya que se encontraba en el lugar la policía de la seccional sexta, que debió montar un gran dispositivo de seguridad frente a la vivienda.
Todo ocurrió en la tarde de ayer cuando el chico jugaba en la vereda frente a su casa, ubicada en el barrio Máximo Abásolo. Luego de ser atacado por el perro del vecino, cuya esposa es una mujer policía, murió cuando era trasladado al Hospital Regional.
No es la primera vez que un perro ataca a una criatura. El 27 de agosto pasado una nena de 10 años debió ser internada en una sala de terapia intensiva de un hospital de Mendoza a raíz de las graves heridas sufridas al ser atacada por un perro rottweiler que le mordió la cabeza.
Trece días antes -el 14 de agosto- una mujer y sus dos hijos de 2 y 6 años fueron atacados en la localidad misionera de Wanda por dos perros de esa misma raza que les causaron graves heridas.
Otro lamentable caso se produjo en la tarde del 12 de abril en la ciudad bonaerense de Berisso cuando una beba de tres meses de vida murió por las heridas que le provocó otro rottweiler, que la atacó mientras dormía.
Muchos veterinarios y adiestradores coinciden en que la lista de razas caninas peligrosas está encabezada por el rottweiler, definido por los especialistas como un animal "posesivo, agresivo y con dificultades para adaptarse a la rutina ciudadana".
Como es considerado "un buen guardián", existen en Argentina alrededor de unos 20 mil ejemplares, que por lo general, son utilizados para la seguridad doméstica.
La raza rottweiler está calificada como "peligrosa", igual que el dogo argentino, por la capacidad de ataque, el peso del animal y la fuerza de su mandíbula.
Fuente: DyN