Agencias
Un tornado afectó ayer parte de la ciudad de Arrecifes y zonas rurales cercanas, lo que generó voladuras de techos, caída de árboles y el corte temporario de la ruta 51, que luego volvió a habilitarse para el tránsito.
La Policía local confirmó que no hubo personas heridas por el fenómeno que “impactó en el sudeste de la ciudad y siguió hacia el sur, provocando daños en casas y galpones de la zona rural”, según indicó Fernando Ciongo, jefe de Bomberos de esa localidad.
Cerca de las 15 de ayer, el temporal de viento afectó el tramo de la ruta 51 que va del kilómetro 71 al 90. En el casco urbano, los vientos superaron los 100 kilómetros por hora y volaron techos, causaron grandes daños, principalmente en aquellas viviendas más precarias, cayeron árboles y también postes de luz. También resultó necesaria la asistencia de algunas familias que ocupan viviendas en las que se registraron serias averías.
La vivienda del piloto automovilístico Marcos Di Palma sufrió daños y la voladura de parte del techo. También produjo roturas en un hangar de la misma propiedad. “Voló varios metros un ultraliviano y causó importantes daños”, contó Ciongo a un canal de TV.
Alerta. En la tarde de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal y La Plata, donde ayer por la tarde la temperatura superó los 30°. El aviso también alcanza otras zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, y sur de Santa Fe.