La abogada peruana Alessandra de Osma se convirtió este viernes en princesa de Hannover al casarse con el príncipe Christian, miembro de una de las casas reales más antiguas y prestigiosas de Europa. Los Hannover, que reinaron siglos atrás en Gran Bretaña y partes de Alemania, dieron la bienvenida a la familia a Alessandra en una boda celebrada en la iglesia San Pedro, en el centro histórico de Lima, capital de Perú.
Alessandra, conocida como "la princesa de los Andes", llevaba un traje blanco de encaje, diseñado por el español Jorge Vázquez, y una tiara de la familia Hannover, la misma que usó su cuñada Ekaterina Malysheva en la boda con el príncipe Ernesto Augusto. La peruana, que también trabaja como modelo, llegó a la iglesia del brazo de su padre, el empresario Felipe de Osma, tras caminar unos pocos metros desde el cercano Palacio de Goyeneche, una construcción colonial.
La boda del segundo hijo de Ernesto de Hannover se realizó en privado y bajo fuertes medidas de seguridad. Algunas calles del centro de Lima fueron cerradas y según medios locales, la pareja pidió a sus invitados que no compartan fotos en redes sociales. Sorprendentemente, asistió Ernesto de Hannover, padre del novio, de quien se decía que se oponía al matrimonio porque la novia no era lo suficientemente noble para integrar la familia.
Terminada la ceremonia, la pareja y los invitados se trasladaron para el almuerzo al Club Nacional, un edificio que anteriormente fue centro de reunión de la alta sociedad limeña. La celebración oficial del matrimonio se realizará el sábado en el Museo Pedro de Osma, un importante espacio cultural de la capital peruana creado a partir de la colección del filántropo Pedro de Osma, antepasado de la novia.
Entre los invitados se encontraron las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra.