SOCIEDAD
Por un cortocircuito en un generador elctrico del barco

Una nave de Buquebús no pudo zarpar a Uruguay

La Prefectura descartó totalmente influencia alguna de grupos “antipapeleras” en la avería sufrida por una embarcación de Buquebús, que dejó varados en Buenos Aires a unos 500 pasajeros.

default
default | Cedoc

En un hecho sin relación con el "conflicto por la pastera", unas 500 personas quedaron varadas este domingo en Buenos Aires minutos antes de zarpar a Uruguay por un desperfecto en una nave de la empresa Buquebús.

"Está totalmente descartado" que la avería se deba a un sabotaje de ambientalistas que rechazan la instalación de la planta de celulosa Botnia sobre la margen uruguaya del río Uruguay, en Fray Bentos, aseguró una fuente de la Prefectura Naval (guardacostas) a la prensa local.

El interrogante sobre un eventual atentado era razonable debido al anunciado propósito de los opositores del emprendimiento industrial, al que juzgan contaminante, de entorpecer el flujo turístico argentino al país vecino.

Los ambientalistas organizaron incluso un acto el viernes pasado frente a la terminal portuaria de Buenos Aires, aunque alcanzó dimensiones apenas simbólicas.

El asambleísta de Gualeguaychú José Pouler, por su parte, aseguró que el incidente no tiene relación con las protestas. "Siempre hemos sido pacíficos, seríamos incapaces de hacer una cosa de ésas", dijo el dirigente a la radio América.

La empresa dueña del barco informó que el problema fue un cortocircuito en uno de los generadores eléctricos de la embarcación, cuyo destino era la ciudad uruguaya de Colonia, y anunció la reprogramación de varias salidas debido al inconveniente.

Fuente: AFP.