A seis meses de la tragedia de Dolores, en la que un micro de la empresa El Rápido fue embestido por un tren al cruzar un paso a nivel, unos veinte sobrevivientes presentaron una demanda contra la empresa de traspotes, sus dueños y el chofer del micro, Ernesto Rodríguez, por más de 21 millones de dólares.
Quien encabeza la demanda es Laura Chain, una joven de 23 años que perdió su pierna en la tragedia, en la que murieron 17 personas y otras 60 resultaron heridas.
El abogado patrocinante, Gregorio Dalbón, indicó que la demanda establece un monto por las muertes y discapacidades de las víctimas que asciende a 21 millones 476 mil pesos.
Dalbón indicó que en caso de concurso o quiebra de las empresas se presentará una demanda por fraude, porque los balances de las empresas se encontraban certificados como solventes al momento del accidente. También se solicitó el embargo de los bienes de sus dueños, Claudio y Mario Cirigliano, para cubrir la suma que la Justicia disponga.
En cuanto a la causa penal, el chofer, en principio fue detenido, pero luego fue excarcelado, y hoy goza del beneficio de prisión domiciliaria. En un primer momento, Rodríguez declaró que no vio la señalización y que la barrera no estaba en funcionamiento. Su testimonio fue desmentido por el maquinista de la formación, Gabriel Sardo, quien aseguró que el micro cruzó a alta velocidad y con la barrera baja.