SOCIEDAD
Domingo de Pascua

Video: Miramar logró el récord del huevo de chocolate más grande del mundo

Pesa más de 4.100 kilos y mide 10,5 metros y se repartirán unas 40 mil porciones.

huevo miramar 21042019
El huevo de pascua de chocolate de Miramar pesa más de 4.100 kilos y mide 10,5 metros. | Cedoc

La ciudad de Miramar logró romper con el récord mundial del huevo de chocolate más grande en el marco de los festejos de Pascuas en la Semana Santa. El intendente de la localidad balnearia, Germán Di Césare, protagonizará la ruptura oficial del huevo.

El huevo mide 10,5 metros de alto, tiene un diámetro de 6 metros y pesa 4100 kilos. De esta manera, superó el récord guiness que tenía la región de Lombardía en Italia, en la localidad de Cortenueva, con un huevo de 10,3 metros realizado en abril de 2011.

El director de Turismo de Miramar, Mariano García, explicó a la agencia Télam: "En esta décima edición de 'Una pascua gigante' vamos por el huevo más grande del mundo" y remarcó que "está toda la ciudad enfocada en este evento".

Además, manifestó que si bien se pensó en participar del Libro Guiness para dejar constancia del récord, desistieron de la idea al enterarse que debían abonar unos 20 mil dólares para certificar que se tratará de la golosina de este tipo más grande del planeta. "Por ello, optamos por certificarlo mediante un escribano y ya", dijo García.

El papa Francisco llamó a terminar con "injusticias, abusos y violencia" en el mundo

La tarea de la elaboración del gigante de chocolate estuvo a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

La presentación del imponente obsequio fue este domingo y se repartieron unas 40 mil porciones. La cita fue el epicentro de los festejos por el fin de semana largo que se desarrollan desde el jueves pasado, que incluyen clases de zumba, danza árabe y eventos callejeros en los principales sitios públicos de la ciudad balnearia.

J.D. /  C. P.