En 2006, el periodista Gustavo Mura se enteró de un rumor: que Adolf Hitler había vivido en una casa de difícil acceso frente a un lago en Villa La Angostura, Neuquén, luego de escapar de la Segunda Guerra Mundial. Entonces tomó una cámara y filmó el camino hacia el lugar y llegó hasta la puerta, donde nadie lo atendió.
Esa grabación la atesoró hasta hoy, cuando la confirmación a ese rumor dio la vuelta al mundo. Según cuenta en su blog, "el video siempre estuvo en mi poder. El motivo de que no saliera a la luz en estos años es que no encontré canal de televisión que lo considerara interesante. Motivado porque el tema volvió a reflotarse, revisé mi archivo y encontré estas imágenes que les comparto".
Con este video queda constatado que el ex Jefe de Estado alemán escogió un lugar oculto frente a un lago, de difícil acceso -sólo se puede llegar en camioneta-, mucho más en invierno o en epocas de lluvia, ya que el camino es de tierra. Mura comprobó que la casa no estaba cercada (sólo había un perro "guardián") y pudo ver el interior de esa residencia clásica de madera desde el vidrio.