El humo originado por la quema de pastizales en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos volvió a sentirse en la ciudad de Buenos Aires por la acción del viento del noroeste.
La quema de pastizales ocurrió en San Pedro, Arrecifes, Rojas y Pergamino y alcanzó a 8 mil hectáreas. Los productores creen que se trata de un incendio intencional para provocar el cese de la comercialización de granos en medio del conflicto con el campo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que " el olor se mantendrá hoy como consecuencia de un viento moderado del noroeste".
Los focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, tanto en la provincia de Buenos Aires cuanto en Entre Ríos, se reavivaron en las últimas horas como consecuencia de la sequía y se descubrieron siniestros sorpresivos en campos de soja cercanos a la ciudad de Gualeguaychú.
Los bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense de San Pedro informaron que los incendios de pastos se produjeron en los caminos internos que conducen a los parajes Lucio Mansilla, Colegiales, en las inmediaciones de la empresa Celulosa de esa ciudad y del Aero Club.
Asimismo, se registraron incendios en proximidades Río Tala y en el cruce de la Ruta Provincial 1001 y Camino General Belgrano.
La Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que desde el sábado "empezaron a producirse incendios en los campos de varias localidades del norte bonaerense", al tiempo que las fuerzas nacionales de seguridad estarían abandonando rutas donde existen productores en protesta, en lo querepresentarían "zonas liberadas".