miércoles 14 de abril del 2021
TRENDS BURLA EN REDES
05-06-2020 09:13

Los mejores memes tras el anuncio de extensión de la cuarentena

Si bien muchos esperaban que el presidente Alberto Fernández hablara de dos semanas más, sorprendió al decir que serán 3.

05-06-2020 09:13

El presidente Alberto Fernández anunció la noche del jueves 4 de junio la extensión de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus hasta el 28 de junio. Muchos usuarios en redes sociales se hicieron eco del anuncio y deplegaron su ingenio en Twitter con los memes. 

En una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicilllof y por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado decidió que el aislamiento se prorrogue por 21 días más. 

Algunos usuarios bromearon con el hecho de que el Presidente, como hizo en los últimos anuncios, iba a hablar de una extensión de 2 semanas y no de 3 como finalmente hizo.

Otros por su parte se tomaron con humor que pasarán su cumpleaños en cuarentena, al igual que ocurre desde el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento. Escenas de Los Simpson fueron infaltables en los memes.

"Seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparado con la región son alentadores. Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos cuidábamos. Hemos mejorado poco con respecto a la última prórroga. No estamos en el nivel que nos gustaría. El mejor nivel que logramos fue el 7 de mayo cuando teníamos 25 días de duplicación de casos, hemos bajado eso a 15,5. Pero eso está influido por el AMBA", señaló Fernández

Asimismo agregó: "El aislamiento social indica que cada uno debe quedarse en sus domicilios y salir solo para las cosas esenciales. El distanciamiento social solo vamos a poder reconocerlo si se dan ciertas condiciones sanitarias: un sistema de salud adecuado, que no haya circulación comunitaria y otros criterios epidemiológicos. Allí se va a poder trabajar siempre que se respeten los dos metros de distancia. En los lugares cerrados no se va a poder superar las 10 personas".

Antes de darle la palabra a Rodríguez Larreta, Fernández retomó su última declaración y afirmó que el aislamiento se extiende por 21 días en lugar de 14 como se hizo en los anuncios anteriores. "Vamos a ampliar la cuarentena 21 días, así que nos volvemos a ver el 28 de junio", concluyó.

F.D.S./FeL