UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Mabel Bianco, Dora Barrancos y Thelma Fardín dictarán un curso sobre Feminismo y Medios

En el marco de los nuevos talleres de Perfil Educación, comienza en mayo un espacio destinado a la formación en materia de Género. Será los días sábados de manera virtual y estará a cargo de importantes figuras. Las vacantes son limitadas.

Literatura-y-Feminismo
Literatura y Feminismo | cedoc

En mayo comienza una nueva oferta educativa de Perfil Educación. En esta oportunidad, grandes referentes en temáticas de género se juntan para dar el primer taller de Feminismo y Medios del Grupo Perfil. Dora Barrancos, Mabel Bianco, Thelma Fardín y Clara Fernández Escudero (Editora del Diario Perfil) inician en mayo cuatro clases destinada a todos aquellos que desean seguir incorporando conocimiento en esta materia que hoy despierta cientos de opiniones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Cada encuentro tiene una duración total de dos horas con un break en el medio. El objetivo de estas charlas es que los alumnos puedan interactuar con los docentes y ellos exponer en primera persona sus experiencias en en los medios donde trabajan. Además, al finalizar los inscriptos recibirán un certificado avalado por Perfil Educación. 

Durante el último encuentro, los participantes tendrán la posibilidad de presentar ante el editor de Sociedad del Diario Perfil una nota periodística que, de acuerdo a lo indicado por el profesional, podrá ser publicado en alguno de los medios del Grupo Perfil. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los docentes: 

Dora Barrancos: Es Licienciada en Sociologia (UBA), Master en Educación (Universidade Federal de Minas Gerais- Brasil) y Doctora en Historia (Universidades de Campinas, Brasil). Es Profesora Consulta de la UBA, Investigadora Principal del CONICET y fue Directora de este organismo entre 2010-2019. Posee una vasta producción académica relacionada con la historia de las mujeres, las relaciones de género y las sexualidades disidentes. Entre sus libros se encuentran “Inclusión/exclusión. Historia con Mujeres”, FCE, 2000; “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos”, Sudamericana, 2007; “Mujeres, entre la casa y la plaza”, Sudamericana, 2008. Se encuentra en prensa su libro “Los feminismos en América Latina”, editado por El Colegio de México.

Mabel Bianco: Médica feminista argentina. Es Coordinadora de la Campaña Internacional 'Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH. YA!' y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-, además preside la Coalición de Mujeres y Sida.​ En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina, América Latina y el Caribe y en el mundo. En 2019 fue distinguida en la categoría "Liderazgo" en la lista 100 Mujeres de la BBC.

Thelma Fardín: Actriz, cantante y escritora. Participó en varias novelas argentinas y además acumula más de 900 mil seguidores en las redes sociales. Muchas adolescentes la consideran una de las principales referentes en materia feminista.

Clara Fernández Escudero: Es editora de Sociedad del Diario Perfil

Solo por este mes los interesados pueden acceder a un precio promocional tomando las cuatro clases.

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.