28 oct 2020
UNIVERSIDADES |Perfil Educación
viernes 16 octubre, 2020

Comienza un curso sobre Técnicas de Periodismo Digital

Dura un mes y es ciento por ciento online. Dirigido a interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de comunicación social y periodismo.

Inician las clases de Periodismo Digital en el Instituto Perfil Foto: Perfil Educacion

La plataforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso de Periodismo Digital, dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de comunicación social y periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Arranca en noviembre y ya están abiertas las inscripciones. 

El curso dura un mes y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

El curso es dictado por la editora de Perfil.com María José Bonacifa, licenciada en Periodismo, profesora en Periodismo en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL y en la Universidad de Palermo.
Este es el Programa de Periodismo Digital:

  • Clase 1 

Qué es el Periodismo Digital
-Primeros medios en el mundo y en Argentina en introducirse en la web.
-Cómo eran las noticias online por entonces.
-20 años de periodismo digital en la Argentina.
-La irrupción de la multimedia y las redes sociales.
-Cómo son los medios digitales hoy.

  • Clase 2

Cómo es la dinámica de una redacción online
-Organización de los turnos de una redacción online.
-Qué función cumple cada uno de los actores del equipo.
-Cómo es el proceso desde pensar una noticia hasta llegar a publicarla.
-La importancia de la comunicación y el trabajo en equipo.
-Interacción con medios escritos.

  • Clase 3

Cómo redactar un texto para un medio digital
-La nueva pirámide invertida.
-Las "zonas calientes" de un texto.
-Noticias relacionadas y links.
-"Usabilidad" de los textos online.
-Criterios de longitud de los textos online.

  • Clase 4

Cómo hacer que una noticia online sea exitosa
-Seguimiento de temas en el periodismo digital.
-Los títulos: Qué es el SEO.
-Cómo explotar los temas de interés de los lectores.
-Cómo potenciar el material en las redes sociales.
-Coberturas en vivo con señal de video y texto.Cómo funciona nuestra cámara.

En la plataforma de elerning de Editorial Perfil, disponible en www,perfileducacion.com, también se puede aprender con estos cursos de educación a distancia:

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Feminismo y literatura:  Sus contenidos abarcan debates actualizados sobre la relación entre feminismo y literatura. Cada clase analiza un género literario diferente combinando teoría con casos prácticos y preguntas de discusión. 

Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5162

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.