UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se realizó la cuarta reunión de la "Asamblea del Futuro" de Editorial Perfil

El encuentro participaron los jóvenes profesionales junto a los principales directores y editores de Perfil.

Asamblea del futuro 20201008
Asamblea del Futuro | Capturas de pantalla

El miércoles 7 de octubre se realizó de forma virtual la cuarta reunión de la Asamblea del Futuro en la que se cuestionó "¿Por qué los jóvenes mejor formados en mayor proporción se quieren ir a vivir al exterior en este momento de la crisis argentina?, ¿Se trata de perfeccionarse para volver o para cortar amarras con su país?". El encuentro se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de los jóvenes profesionales destacados en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología y comunicación.

El objetivo principal es que brinden su opinión para generar un laboratorio de ideas y asesorar a los principales periodistas de Editorial Perfil. En este nuevo concilio participaron Joan Cwaik  (Licenciado en gestión de medios -  30 años), Ana Laura Diedrichs (Ingeniera en Sistemas -34 años),  Jorge Dotto (Médico especializado en genética - 43 años), Luciana Larocca (Doctora en el área de Ciencias Químicas - 40 años), Bárbara Tomadoni (Doctora en ingeniería -30 años) y David Alejandro Trejo Pizzo (Ingeniero electrónico - 28 años).

La reunión de la Asamblea del Futuro también contó con la intervención de Jorge Fontevecchia, Presidente y CEO del Grupo Perfil, Eduardo Eurnekian, Presidente de Corporación América e inspirador de la Asamblea del Futuro; Gustavo González, Presidente, Editorial Perfil;  Agustino Fontevecchia, Vicepresidente Editorial Perfi; Claudio Gurmindo, CEO de NET; Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación; Néstor Scláuzero, director de Noticias de NET; Andrés Ramirez, productor ejecutivo, RePerfilAr; Roxana Toral Reyes, productora de Contenidos, RePerfilAr; Juan Estrada, CEO de Grupo Jempsa, empresa aliada de Edigtorial Perfil; y Guillermo Ravache, gerente de Perfil Brasil;

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres integrantes de la Asamblea del Futuro fueron destacados como "Future Leaders"

Distintas organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados cuentan con un grupo de asesores independiente para aportar una mirada diferente sin intereses ni objetivos, sino por el sólo hecho de debatir y compartir opiniones desde el conocimiento. Es por eso que, Editorial Perfil, creó la Asamblea del Futuro para que sus integrantes y los periodistas puedan enriquecerse con las reuniones. El objetivo de la Asamblea del Futuro es poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, proyectar lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación.

La Asamblea del Futuro tendrá también este año un objetivo especial: participará del II Foro de Líderes por la Educación a través de la presentación del documento “Decálogo para la enseñanza del lenguaje de computación y programación 2050”. Está propuesta será entregada a los ministros de Educación de todo el país y a las autoridades nacionales para colaborar con la formación de los profesionales del futuro en nuevas tecnologías. El evento será el 16 y 17 de noviembre en la Casa de Sarmiento y cuenta con el apoyo de UNICEF y la UBA.