VIDEO
La cuarentena agudiza la creatividad

El ski pass más barato del mundo

Un alemán grabó en seis horas un video de menos de un minuto esquiando en el living de su casa.

video de ski viral
La cuarentena obliga a practicar y filmar deportes en casa | Shutterstock

Como todos, él también tenía planes. Los suyos eran ir a esquiar con su familia a Francia, “El día que España decretó el confinamiento, yo tenía un billete de bus para ir a La Grave, para pasar una semana esquiando con mi familia. Era un viaje para el que había ahorrado durante todo el año, estaba todo planeado”, explicó Philipp Klein Herrero a la agencia de noticias AFP.

Ingeniero automotriz, licenciado en economía e hijo de instructores de esquí, este alemán de 28 años, que reside en España, hizo explotar las redes con un pequeño video de tan solo 57 segundos. También a él, el confinamiento mundial que impone el coronavirus le aguó la fiesta y como no podía salir de su casa ni pensar en otra cosa más allá de lo que se estaba perdiendo, se puso a ver videos de deportistas outdoor practicando dentro de su casa. Había llegado el momento de hacer lo propio. 


Le llevó un día entero planearlo, dibujar un storyboard, vaciar el living de su casa y armar una mínima producción. La lluvia le hizo demorar 24 horas más, pero como lo que le sobraba era tiempo, al siguiente, claro y luminoso, ató una  cámara en el techo, se vistió como si estuviera en Mont Blanc, buscó sábanas que simularan montañas y se tiró al piso, fingiendo un amanecer en los Alpes, impostando ascensos, descensos, escaladas y algún porrazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En seis horas tuvo todo su trabajo grabado en stop-motion

Hijo de instructores de esquí, Philipp Klein Herrero se hizo grande sobre la nieve practicando ski fuera de pista desde los 3 años de edad. Aventurero y creador nato, aunque trabaje en Madrid como ingeniero de la empresa automotriz Seat, viajó por Hong Kong, el Tibet, y las islas Filipinas, tomando fotografías, armando videos y desde luego, esquiando. Su cuenta de Instagram ya roza los 17 mil seguidores

MM / DS