VIDEO
Pandemia de coronavirus

Polémica por un video dentro del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

En las últimas horas se viralizaron imágenes de Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal, bailando y abrazando gente sin utilizar barbijo.

Fabián Capponi, abrazando a una compañera en el video
Fabián Capponi, abrazando a una compañera en el video | CedocPerfil

Una nueva polémica se originó en medio de la pandemia al viralizarse un video donde se ve a Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a un grupo de personas bailando y abrazándose sin respetar el distanciamiento social. La acción fue realizada dentro del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en el Barrio 31, y algunos de los asistentes no utilizan tapaboca o barbijo, como es el caso del propio Capponi.  

Desde el Ministerio de Educación informaron a PERFIL que no se trataba de una fiesta sino de una actividad escolar realizada en el marco de las vacaciones de invierno. “Se llama Vacaciones en la Escuela Invierno 2020 y generalmente se hace presencial pero por la pandemia se organizó de modo virtual. Está organizada por el ministerio con fines lúdicos y recreativos”, indicaron y remarcaron que el objetivo del programa es realizar acciones pedagógicas. 

Sin embargo, en las imágenes se puede ver con claridad como el grupo baila, canta e incluso se abraza sin respetar el distanciamiento social necesario para evitar el contagio de coronavirus. Además, también se ve la falta de uso de tapabocas o barbijos en algunos de ellos, lo que representa un incumplimiento de los protocolos organizados con el objetivo de combatir la pandemia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

Al ver el video, decenas de personas en las redes sociales manifestaron sus críticas por el accionar del grupo. Una de ellas fue Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. “Capponi está de fiesta en el Ministerio de Educación sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos”, señaló la funcionaria. 

Nuevamente, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad indicaron que no se trataba de una fiesta sino de una actividad pedagógica realizada por las vacaciones de invierno. Aún siendo esto verdad, ver a Capponi sin barbijo y abrazando a otra persona en un momento complejo de la pandemia en Argentina no parece ser el mejor ejemplo que podría dar un funcionario estatal.

AJ / DS