La protesta que encabezaban estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA),que bloqueaban el tránsito frente al edificio del Congreso en repudio de la reelección del rectorde la UBA, derivó en incidentes y represión. La Policía y las columnas de estudiantes se enfrentansobre la Avenida Rivadavia.
Todo comenzó cuando los estudiantes intentaron tirar abajo el vallado que había dispuesto laPolicía. Según informó el canal de noticias TN, la guardia de Infantería respondió con gaseslacrimógenos, balas de goma, y el apoyo de un camión hidrante.
En este momento, la Policía logró reestablecer el vallado sobre Avenida Rivadavia y seresguardo detrás del mismo, mientras disparan agua coloreada sobre los estudiantes con los camioneshidrantes. Los manifestantes, por su parte, se ubicaron sobre la Avenida Entre Ríos y continúanarrojando piedras sobre la Policía.
Los estudiantes marcharon hoy hacia el edificio anexo del Congreso de la Nación en repudio a la Asamblea de la Universidadde Buenos Aires (UBA), que debía reunirse a partir de las 9 para elegir al nuevo rector. El únicocandidato que se había presentado era quien ejerce el cargo desde 2006, Rubén Hallú, quien esrepudiado por sectores de los estudiantes. Sin embargo, según informó la agencia estatal Telam, Hallú fue reelecto por la Asamblea con 144votos.
También en Perfil






