•luego de horas de tensin

Liberaron a Leonardo Bergara

Estaba en "El Pato", en Berazategui, maniatado en una casilla. Un llamado anónimo al 911 alertó a la policía.

Liberaron a Leonardo Bergara
21-08-2026 | 19:47

El empresario Leonardo Bergara, secuestrado hace 33 días, fue liberado sano y salvo haceinstantes en la "El Pato", una zona de quintas en el partido de Berazategui, muy cerca de su casa, donde había sido capturado. Bergara fue encontrado maniatadoen una precaria casilla, lugar a donde llegó la Policía tras el llamado de un vecino al 911. Sibien no trascendieron detalles, se escuchaban gritos desde la casilla diciendo "Soy Bergara".

Fue encontrado horas después de que su hermano Gustavo Bergara pagara un rescate de 230.000dólares y joyas, que arrojó en una playa de Pinamar, en una zona denominada "La Frontera".

Según trascendió, el empresario de 37 años fue encontrado maniatado en la cama de una precaria casilla, tras la advertenciade un vecino al 911. Un lugar que se encuentra muy cerca de la casa de Bergara, donde fuesecuestrado el 22 de diciembre cuando salía con su esposa en su camioneta Grand Cherokee. Segúntrascendidos, la vivienda pertenecería a un policía, creciendo así la pista de hombres de la fuerzaen actividad y desplazados, involucrados en este hecho.

La pareja fue sorprendida por hombres fuertemente armados que iban vestidos con uniformes depolicías y encapuchados, en la puerta de su casa de calle 315 número 889 de Ranelagh, partido deBerazategui.

Los delincuentes se llevaron al matrimonio y poco después liberaron a la mujer y abandonaron lacamioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio ParqueIraola, de Hudson. Luego se comunicaron con la familia del empresario y exigieron un millón de dólares de rescate, cifra que después redujeron a la mitady finalmente establecieron en 230 mil.

También en Perfil