•En Zrate

Policía asesinó a un estudiante de periodismo deportivo

Está detenido, incomunicado y ya fue separado de la fuerza.

23-08-2026 | 03:35

Un estudiante de periodismo deportivo de la ciudad bonaerense de Zárate fue asesinado hoy de undisparo en el abdomen por un policía de civil, que bailaba en un boliche de la zona y que quedódetenido de inmediato tras la agresión, informaron voceros de la fuerza.

El Superintendente de Seguridad de Zona Norte de la Policía Bonaerense, comisario SalvadorBaratta, confirmó el homicidio y calificó de "deleznable" la actitud del policía, que revestía comosuboficial en la ciudad de Tigre, aunque se hallaba de civil en Zárate.

El homicidio se produjo esta madrugada a la salida de un boliche ubicado en la calle 19 deMarzo, casi esquina Ameghino, de Zárate, donde el policía y el joven agredido -identificado comoMárquez, de 26 años por Baratta- había ido a bailar por separado.
Según dijo a sus pares de Zárate cuando fue detenido, el policía, de 27 años, argumentó queunos muchachos le habían intentado robar un bolso y se produjo un pelea, agregaron fuentes de lainvestigación.

Sin embargo, Baratta dijo en diálogo con TN que Márquez "era un joven de conducta intachable,estudiante de periodismo deportivo, que no estuvo involucrado en ningún episodio" en el localbailable. De hecho, los testigos del hecho dijeron que no había habido "ningún roce" entre elpolicía de Tigre y el joven asesinado antes del desenlace fatal.

El comisario aclaró también que la agresión "nada tuve que ver" con la situación de policía delahora detenido, sino que "había ido a bailar en su día franco". "No hubo nada, no hubo pelea... (Eldetenido) se acercó, lo golpeó (a Márquez) y le disparo", precisó el comisario, quien insistió enla conducta intachable de joven.

El joven fue trasladado de inmediato por sus amigos hasta el hospital de Zárate, pero fallecióen el camino, indicó el comisario. Baratta dijo que el policía le disparó "con el armareglamentaria, un solo tiro en el abdomen" y luego fue detenido por personal policial de Zárate,que lo entregó a la justicia esposado. En este sentido, el comisario remarcó que los policías deZárate, de donde era oriundo el joven asesinado, "vamos por la verdad" y calificó de "deleznable"la actitud del policía. Luego del hecho, el suboficial fue desafectado de sus funciones pordisposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

También en Perfil