•Las novedades en el caso de la brutal salidera platense

Se entregó "Pimienta" Silva, declaró el cajero del banco y Carolina sigue estable (con respirador)

Silva está sindicado como el presunto "entregador" de la mujer, luego baleada frente a su casa. Declarará mañana a las 8.

Se entregó "Pimienta" Silva, declaró el cajero del banco y Carolina sigue estable (con respirador)
24-08-2026 | 16:04

Miguel Angel "Pimienta" Silva, el hombre que estaba prófugo sospechado de ser el"marcador" de Carolina Píparo en la salidera bancaria, se entregó hoy a la Justicia luego de que se difundiera su foto, mientras declaró ante la Justicia el cajero del banco y al desligarse aseguró que "es una victima más" en este caso.

"Soy un simple trabajador bancario. Tanto yo como Carolina fuimos victimas de esto y estoyacá dando la cara y desligándome de todo esto", dijo Gerardo Pereda, cajero de la sucursal La Plata del Banco Santander Río que atendióa la joven embarazada el miércoles 28 y el jueves 29 de julio pasado, momentos antes de la salideradonde la balearon.

Puntualmente, ante el fiscal Marcelo Romero el cajero sostuvo que el primer día que Carolina se presentó apedir 10 mil dólares y 13 mil pesos no podía darle el dinero y por eso la citó para eldía siguiente y le aconsejó que preguntara por él, declaración tras la cual el funcionario judicial aseguró que "no hay la más mínima vinculación" de Pereda con elhecho.

"Consideré que no podía hacer efectivo el pago porque me quedaban 29 mil dólares",
señaló en su descargo el empleado del banco Santander Río, que fue respaldado categóricamente porla entidad, que emitió un comunicado. En la declaración informativa que prestó, el cajero tambiénsostuvo que le dijo a Carolina que "al día siguiente preguntara" por él y que no vio a "al hombre del pulóver rojo" que, a través de los prontuarios, fueidentificado como "Pimienta" Silva.

Hoy, a menos de 24 horas de que su foto fuese difundida a través de todos los medios decomunicación como uno de los prófugos buscados por el Ministerio de Justicia y Seguridadprovincial, Silva se presentó con un abogado en los tribunales de La Plata y quedó detenido a la esperade ser indagado mañana, a las 8. "Creo que el imputado se vio abrumado por las accionesque estábamos desplegando para su captura y su detención era inminente, estaba acorralado", dijo aDyN el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

El fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, sostuvo: "Reconozco que tenía razón la gente del Ministerio de Justicia y Seguridad, (porque) yo meoponía a la publicación masiva de su fotografía para evitar datos falsos, pero sin duda supublicación fue exitosa; la hicimos conocer ayer y hoy se presentó por la presión mediáticapidiendo al juez garantías, que están aseguradas", dijo.

El fiscal reveló que el detenido "debe tomar una medicación que ya ha sido provista por el personal policial y será alojadoen la dependencia que disponga el jefe de la fuerza". Sobre el cajero, Romero sostuvo que "hizo una exposición espontánea en la que manifestó ser ajeno a los hechos, habló de sus 28años de experiencia en el banco y subrayó las normativas de seguridad que no dependen de él sino desu empresa y del Banco Central".

"No hay la más mínima vinculación que podamos hacer del cajero con este hecho. Es la imputaciónde la señora (Carolina), y que después reprodujo su esposo a dichos de su mujer", refirió el fiscala la prensa. El cajero dijo ante la prensa que no conoce a ninguno de los detenidos que estánacusados por el ataque.

Los arrestados Carlos Burgos, Leonel López, Juan Calvimonte, Carlos Medina, Miguel Angel Silvaestán imputados de robo doblemente calificado y tentativa de homicidio y homicidio (ambos)triplemente calificado. Y Stella Maris Grizzia y Jenifer LópezLeguina están acusadas por el encubrimiento de esos delitos graves y pidieronampliar sus indagatorias mañana y pasado.
Hoy, a casi dos semanas del hecho, un parte médico difundido en el Hospital San Roque deGonnet indicó que Carolina Píparo, de 34 años, permanecía "estable, con respirador artificial yhemodinámicamente compensada".

Mientras estas novedades se sucedían en los tribunales, vecinos y compañeros de trabajo de Carolina volvieron a marchar por el centro de la capitalbonaerense, desde la sede del banco, en 7 y 42, hasta la casa de Gobierno, donde se hizoun minuto de silencio para pedir "por justicia y más seguridad". Bajo el lema "Todos somos papás de Isidro", los manifestantes se autoconvocaron para el próximodomingo y exigieron a las autoridades que "no actúen como si fueran testigos".

"El gobernador (Daniel Scioli) y su ministro de Justicia y Seguridad (Ricardo Casal) debenpor fin ponerse los pantalones, actuar como corresponde, protegernos y no mirar cómo pasan lascosas por la televisión", dijo una compañera de trabajo de Carolina.

Fuente: DYN

También en Perfil