Toma de rehenes en Berazategui: liberan a un policía a cambio de pizzas y gaseosas

El delincuente, de 23 años, está atrincherado en la casa velatoria desde hace 8 horas. Se trataría de un motivo pasional.

24-08-2026 | 06:36
Tras ocho horas de tensión y negociaciones con efectivos del Grupo Halcón, el hombre de 23años que mantenía a dos policías de rehenes en una casa velatoria de Berazategui, acaba de liberar a uno de los cautivos, a cambio de una botella de gaseosa y pizzas, en un extraño episodio, ya que eldelincuente (vestido de gendarme), no venía pidiendo nada a cambio de la liberación de los rehenes.Según trascendió, se trataría de un caso pasional.

El hombre, identificado como Leandro Gustavo Martín y armado con cuatro, armas se encuentraatrincherado en la cochería ubicada en la calles 144 y 24, de Berazategui, desde las 8, donde mantenía como rehenes a dos policías, mientras el grupo elite"Halcón" rodean el lugar y sus negociadores tratan de que esta persona deponga su actitud. Haceinstantes se supo que uno de los cautivos fue liberado, luego de que el joven de 23 años porprimera vez hiciera un pedido: gaseosa y pizzas.

El superintendente de Coordinación Operativa de la Policía bonaerense, comisario generalSalvador Baratta, explicó a la prensa que todo se inició cuando el sospechoso estaba en la puertade la sala velatoria, donde llamó a una mujer policía que estaba frente a la parada de uncolectivo. Cuando la agente se acercó, el hombre la golpeó y le lanzó gas pimienta, tras lo cual la ingresó a la salavelatoria, donde tomó como rehenes a dos hombres que estaban en el local. Sin embargo, aclaró queno ingresó por la fuerza a la sala velatoria, sino que desde hace cuatro días concurría al lugar, luego de "hacerse amigo" de lostrabajadores de la sala.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre lo sucedido y de inmediato un patrullero con dosefectivos llegó al lugar, agregó Baratta. Estos dos efectivos dialogaron con el hombre y loconvencieron que liberara a la mujer policía y a los otros hombres a cambio de ellos. El sospechosoaceptó la propuesta y dejó ir a los tres rehenes, mientras que los dos policías se quedaron con él,explicó Baratta.
El comisario detalló que este hombre se quedó con el arma reglamentaria de la mujer policía yde los otros dos efectivos. "Los negociadores del grupo especial Halcón están tratando de llevar acabo conversaciones, pero por ahora estamos ante una intransigencia", manifestó el comisarioBaratta. Y contó que el delincuente "no muestra nerviosismo, muestra mucha frialdad en el diálogo",acotó Baratta.

Además, puntualizó que la mujer policía "está golpeada y shockeada, más los efectos del gaspimienta". Según trascendió, el motivo de la toma de rehenes sería pasional, ya que se supo que perseguía a una joven del que era compañero, con quien estaba obsesionado. Sinembargo, se desconoce el motivo por el cual decidió manifestar su obsesión a través de la toma derehenes.

También en Perfil