El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, denunció un complot de la Casa Rosada en su contra, luego de la escandalosa detención de su secretario privado, acusado deenriquecimiento ilícito por tener una cuenta sueldo de $2.260.000. El correntino dijo que setrata de una "embestida política" de Néstor Kirchner, en "alianza" con el radical Gerardo Morales, para perjudicarlo a él y a su "aliado y amigo personal, el vicepresidente JulioCobos".
En un mensaje emitido en cadena provincial anoche, Colombi señaló que esos hechos "hanbuscado afectar la imagen de nuestra administración", y pidió interpretarlas "en el marco de laactual campaña electoral". Asimismo calificó a las denuncias como un "ataque mezquino a un gobiernoque desde el inicio de su gestión ha defendido con absoluta firmeza los intereses de todos loscorrentinos". "Esta embestida política, no es sólo provincial sino que responde a unaestrategia implementada desde el núcleo de poder central de la Nación, para afectar al Gobiernoprovincial, pero teniendo como blanco a mi aliado y amigo personal, el vicepresidente Julio Cobos",denunció.
Luego, el mandatario sostuvo que "enfrentamos hoy la ofensiva de una alianza nacional yprovincial formada por el ex presidente Néstor Kirchner, el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales,y el ex gobernador Ricardo Colombi". Si bien Kirchner y Morales no se pueden ni ver,Colombi sospecha de un pacto entre ambos para perjudicarlo y empujar a su primo, Ricardo Colombi, ex gobernador hacia elpoder.
Arturo, cobista, y Ricardo Colombi, con el apoyo del Comité Nacional de la UCR, disputan lagobernación el próximo 13 de septiembre, cada uno con el apoyo de un hermano Romero Feris. 'Tato', ex gobernadorque fue preso por hechos de corrupción, va con Arturo y 'Pocho', también ex lider del ejecutivoprovincial, con Ricardo. En tercer lugar aparecer el senador kirchnerista Fabián Ríos, que apostó a no kirchnerizar la campaña luego de la derrota del28-j.
Kirchner, Morales y Ricardo Colombi "han tratado de estrangular económicamente a nuestra provincia y desestabilizarnos con una ofensivasindical y judicial", dijo Colombi en televisión y expresó que "este es el procedimiento habitual y violento de acción política del kirchnerismo, eldeseo permanente de todo gobernante autoritario es encarcelar a sus oponentes", según informó DyN.
Repercusiones. Gerardo Morales prefirió no responder las acusaciones de ArturoColombi. "No tiene sentido", afirmó a uno de sus colaboradores cuando Perfil.com buscó su opinión al respecto.
En el entorno de Julio Cobos, por su parte, marcaron a este sitio que el vice intentócomunicarse con el gobernador, no pudo, pero se interiorizó de la situación a travésde un asesor del mandatario. Además, confiaron que de ser invitado al cierre decampaña, "probablemente irá".
En diálogo con Perfil.com, el candidato k, Fabián Ríos, fue tajante: " Colombi encubre actos de corrupción y pone en juego la estabilidad financiera del Banco deCorrientes para encubrir depósitos en sus cuentas". El actual senador del FpV calificócomo una "barbaridad" la denuncia del pacto Kirhcner-Morales y apuntó que Colombi "sólo buscaecharle la culpa a alguien".
"La Justicia de la provincia nos tiene acostumbrado a este tipo de golpes de efecto enmedio de un proceso electoral, que terminan siendo impunidad", subrayó Ríos, quien se mostróconfiado por el resultado del 13 de septiembre. "Vamos a estar en segunda vuelta",pronosticó y volvió a pegarle al gobernador cobista: "No me cabe duda de que no lo desconoce",disparó, en referencia a los presuntos manejos fraudulentos de su secretario.






