Después de declarar, amenazaron a Mondino

El ex defensor del Pueblo recibió una carta en su departamento: "Ya fue suficiente.Callate Eduardito ". Qué había dicho ante la Justicia.

Después de declarar, amenazaron a Mondino
09-10-2026 | 00:15

El ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentará ante la Justicia una denuncia por amenazas en sudepartamento poco después de haber declarado en la causa donde se investigan el presunto pago decomisiones en los negocios comerciales con Venezuela.

"Cordobés bocón del 8 A, las noticias de accidentes son cada vez más. Teniendo hijos, yo mepreocuparía y cerraría la boca. No revuelvas más. Terminá con lo de Venezuela, porque Venezuelaterminará con vos. Dejate de joder y guardate. Ya fue suficiente. Callate Eduardito, es por tu bien", decía la carta que estabadentro de un sobre escrito en letras de imprenta.

La mujer de Mondino, la periodista Carolina Perín, contó que dieron con el escrito "que había sido entregado en manopor una persona al personal de seguridad del edificio, esta tarde (por ayer)". Como firma, relatóPerín, aparecían las letras V y P junto a la L y C.

Poco antes de la recibir esta advertencia, el político cordobés había considerado"innecesaria" la función de empresas en la comercialización de equipamiento agropecuario con elpaís caribeño, frente al juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, dado que la Cámara Argentina de Fabricantes de MaquinariaAgrícola (CAFMA) cobraba el 1 por ciento para exportar y era "el verdadero gestor de negocios deesta operatoria", publicó hoy el diario Clarín.

"En el curso de la investigación de la Defensoría no aparece ninguna vinculación directa confuncionarios", aclaró Mondino, que el último 15 de julio se presentó en la Comisión de RelacionesExteriores de Diputados y habló de "hecho delictivo" al referirse al tratocon el país que preside Hugo Chávez.

También en Perfil