Dos de los discursos más duros que se escucharon en la asamblea rural de Coronel Vidal,en Mar Chiquita, fueron los de Marío Llambías y Alfredo De Angeli. El primero, enrepresentación de Confederaciones Rurales Argentinas, lanzó críticas a la política oficial y dedicóun tramo de su discurso al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. "Tiene que trabajar para elcampo y para el país, no para conservar su puesto. Qué está esperando para irse", dijo. También dijo presente Elisa Carrió,aunque no tomó la palabra.
Al criticar al funcionario por haber dicho que el campo no es el único sector afectado por lacrisis, Llambías advirtió que "lo que este pajarón no sabe es que él es el secretario de Agricultura, y tiene quetrabajar para el campo y para el país, no para conservar su cargo y permanecer ahí".
Al mismo tiempo, se refirió a la crítica situación que padece la Patagonía desde hace tres añoscomo consecuencia de la sequía. "Precisamos ayuda pero no nos tomen de idiotas, nosotros sabemosqué es ayuda y qué clientelismo político", remarcó. "Qué carajo hicieron", se preguntó por la secaen el Chaco.
Sobre el plan de lucha que se instrumentará a partir de ahora, Llambías aclaró que "este esun año electoral" de manera que esperan que "muchos legisladores pasen y conozcan" la problemáticadel campo. "Vamos a seguir unidos. Tenemos sensibilidad social y política" y concluyó: "Quetengan fe por una patria justa, libre y soberana".
Unos minutos antes, De Angeli había dicho que se mantendrán "firmes en la lucha" y agregóque "esta asamblea la está viendo el país. El gobierno, con sus anuncios, lo único que está haciendo es dividir: es unamonarquía", señaló el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. "Estamos másjuntos que nunca, nos quisieron amontonar. Que la mayoría de la sociedad sepa que si cortamos lasrutas es porque el gobierno nacional no escucha los reclamos del campo".







