El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se vio envuelto en un nuevo escándalo después de que un informe emitido anocheen televisión revelara cómo se distribuían las unidades habitacionales, que se enmarcan en el PlanFederal de Viviendas, entre familiares y amigos.
Según la denuncia, presentada por Telenoche Investiga, esos inmuebles debían entregarse a familiares de escasos recursos,publicó el diario Clarín. El populoso distrito bonaerense fue el segundo más beneficiado en la distribuciónde casas, muy por encima de La Matanza, que tiene una población cuatro veces mayor.
"Lo primero es la familia, intimidades del reino del acomodo", título de la investigación,denunció que en tierra paceña los principales beneficiarios fueron hermanos, hijos, primos y amigosde Ishii, concejales y funcionarios. Por decisión del municipio, los ediles tenían un cupo de diezviviendas para adjudicar en forma directa: Olga Salate, hermana del concejal Mario Salate y primade Ishi y Emiliano Maliene, hijo del concejal Hugo Maliene o Elba Benítez, secretaria privada de laIntendencia; figuran entre algunos de los privilegiados.





