•de slo 29 aos

Quién es Diego Bossio, el nuevo y veinteañero titular de la ANSES

Llegó al kirchnerismo de la mano del gobernador mendocino Celso Jaque y actualmente estaba al frente del Banco Hipotecario por el Estado.

08-10-2026 | 14:32

El designado titular de la ANSES, Diego Bossio, es un joven economista de 29 años que desembarcóen la filas del kirchnerismo de la mano del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y actualmente desempeñaba funciones como director en el Banco Hipotecario en representacióndel Estado.

Bossio asumió su cargo en el Hipotecario el 5 de enero y fue uno de los arquitectos del plan decréditos hipotecarios que lanzó el Gobierno nacional días antes de las elecciones legislativas.

Previo a su llegada al Banco Hipotecario, Bossio tuvo una activa participación en la Secretaría de la Gestión Pública en laprovincia de Mendoza.

Bossio es oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil y se desempeñó como miembro de la FundaciónContemporánea.

Los vínculos con el Gobierno nacional también se extienden a su mujer, Valeria Loira, quien esla número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Loria además fue secretaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara deSenadores, cuando la actual primera mandataria presidía la Comisión de Asuntos Institucionales.

Fuente: DyN

También en Perfil