Tras analizar en Olivos con Néstor Kirchner laconformación de un frente común oficialista para las legislativas de octubre, el gobernador deCórdoba, Juan Schiaretti, prometió hoy "autonomía e independencia" con respecto al kirchnerismo y llamó al esfuerzo deotros mandatarios para que se sancione una nueva ley de coparticipación federal.
Durante la inauguración del 131º período legislativo local, Schiaretti dijo que "el sistema dedistribución de recursos no tolera más pactos", y abogó por una ley que otorgue "equidad a la distribuciónde recursos" y que "contemple las necesidades de todos los rincones de la patria".
La apertura de sesiones se llevó a cabo este mediodía en el recinto de la LegislaturaUnicameral de Córdoba, con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, el intendenteDaniel Giacomino -alineado con el kirchnerismo- y los opositores Luis Juez (Frente Cívico) y MarioNegri.
"Córdoba reclama, plantea; trabajará por una nueva ley porque es justo, es necesario, porque lomerecen los cordobeses y lo merecen los argentinos", aseguró Schiaretti, quien dijo estar"convencido de que los gobernadores, que por la Constitución Nacional debemos plantear y sancionarla nueva ley, debemos alcanzar los consensos necesarios para ello".
Días después de comparar su postura con la del senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann, Schiaretti reivindicó su " independencia" ante el gobierno nacional y dijo que su relación es de "respeto y autonomía", al destacar que "jamás se arrodillará ante nadie".
El gobernador recordó el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional y dijoque "el campo es, fue y será la base del progreso de esta Córdoba", por lo que "siempre"defenderá sus reclamos.
Por otra parte, Schiaretti oficializó un crédito que otorgará el Banco de Desarrollo de Brasil(Bndes) por 971 millones de pesos para la construcción de gasoductos troncales en la provincia, yanunció la creación de Secretaría de Lucha y Prevención de la Drogadicción que estará bajo laórbita del Ministerio de Gobierno y que deberá ser aprobada por ley.
Fuente: DyN.








