La Asociación de Entidades Periodísticias Argentinas (ADEPA) se manifestó en contra de losagravios que medios y periodistas vinienen recibiendo de parte de funcionarios del gobiernonacional.
Tras la polémica por los dichos del ministro deEconomía, Amado Boudou, que hace dos semanas comparó en Washington a dos enviados de Clarín y La Nación con los que ayudaban a "limpiar las cámaras de gas en el nazismo", la entidadque núclea a las empresas periodísticas recordó que "los insultos dinamitan los puentes deldiálogo. Y el diálogo es la base de la democracia".
A través de un comunicado, ADEPA advirtió sobre las permanentes descalificaciones y señaló al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el canciller Héctor Timerman y a la propia presidenta Cristina Fernández, por sus ironías en Twitter: "La informalidadpropia de esta red de microblogging no disminuye la gravedad de los mensajes que se transmiten através de ella".
En otro pasaje, indicó que "el lenguaje es la principal herramienta de articulación social" ypor ende "su degradación, a través del estilo provocador y ofensivo de los funcionarios públicos,deteriora la cohesión de una ciudadanía que está cansada de las dualidades maniqueas que tanto dañole infringieron a su país. Los discursos violentos generan violencia".
ADEPA expresó así su "categórico repudio y su preocupación frente a esa actitud" que seagrava cuando además de las empresas - "que mantienen con firmeza su independencia editorial" -estos ataques “se trasladen como manifestaciones de prepotencia inaceptable sobre la personade los periodistas que cumplen con su trabajo a quienes esta entidad les hace llegar toda susolidaridad”.
También en Perfil

Una solución para llevar luz a cada rincón de tu casa: los sistemas de rieles

Muchos datos, poca información: ¿sabemos realmente cómo está nuestro negocio?

Volkswagen prepara el Saga, un nuevo SUV híbrido para 2027: será más grande que el Nivus y tendrá techo solar

Punta del Este se renueva: nuevos hoteles, gastronomía y experiencias para el verano


