Aerolíneas: piden citar a Mariano Recalde

El abogado Ricardo Monner Sans pidió ayer que la Justicia cite a declarar a unos 23 miembros de la conducción de Aerolíneas Argentinas y a su titular.

07-10-2026 | 01:59

El abogado Ricardo Monner Sans pidió ayer que el juzgado federal Nº 10, a cargo de JuliánErcolini, cite a declarar a unos 23 miembros de la conducción de Aerolíneas Argentinasy a su titular, Mariano Recalde, por presuntadefraudación contra la administración pública.

El letrado ratificó así la presentación que la semana hiciera contra la cúpula de la línea debandera por haber incurrido en una serie de irregularidades en la reparación de un Airbus 340 enviado a Río de Janeiro parauna revisión integral. En la denuncia se dejaba constancia que a tales fines se había gastado laexorbitante suma de 650.000 dólares.

Respaldado por el ex funcionario kirchnerista y actual titular de APTA (el gremio que núclea a los técnicos de AA) Ricardo Cirielli, el abogado solicitó que se cite a indagatoria al joven CEO de la compañía reestatizada.Detrás de la denuncia, sostienen, está la interna entre Cirielli y Recaldenacida cuando el sindicalista le solicitó la reparación gradual de muchas de las turbinas quemotorizan la flota de Austral, recontruye Ambito Financiero.

Según trascendió, en ese encuentro Cirielli le había dicho que las turbinas a reparar eran entotal 40, algo que Recalde negó de inmediato y sostuvo que, a lo sumo, eran 20 o 25. El gremialistaaccedió y pidió que se solucione el funcionamiento de esas 20 pero Recalde lo desantendió. Tras la negativa, el enfrentamiento entre ambos se agudizó.

También en Perfil