El jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a ponerse el traje de vocero no-oficial delGobierno. Esta vez, para desmentir la investigación de Perfil.com que informó que la productora Pensado Para Televisión (PPT) de DiegoGvirtz cobra 11 millones de pesos anuales para emitir el programa "6, 7, 8".
“No, no es verdad eso", respondió Fernández en diálogo con los periodistas Jorge Rial yLuis Ventura en Radio La Red, y agregó: "Usted sabe que no es verdad; si nos sentamos con un lápiz en la mano yo le puedo demostrarque es un 40% menos que eso".
El funcionario consideró que la hipotética "suma real" - un 40% de la cifra equivaldría a 6.600.000 pesos- es un "valor lógico de lo quevale un programa de televisión", ya que "hay otros programas que cuestan 500.000 ó un millón depesos por programa”. Y reiteró: "hay un montón de otras cosas que hay que pensar sobre estetema, yo puedo demostrar que ni por casualidad es eso”.
“Lo que puede valer es por programa, si uno hace un cálculo de todos los programas quepodrían sacarse, le va a dar un valor global mentiroso, porque cuando empieza el fútbol eseprograma no sale todos los días", explicó Fernández, y sostuvo: "el valor que tiene ese programa, ypor el nivel de aceptación que tiene, es un programa recontramódico".
El jefe de Gabinete aseguró que se trata de "un programa de una productora independiente”. Sin embargo, cuando losperiodistas le consultaron sobre un supuesto "comisariato político" que controla los invitados ylos contenidos, Fernández replicó: “Yo no quiero discutir el tema de Gvirtz porque no tengopor qué entrar en ese tema, no es mi análisis, mi análisis es el programa en sí".
"Me preocuparía de lo que ustedes me están preguntando sobre determinadas personas o delcontrol de los invitados, si la gente no lo viera. Pero uno está discutiendo las mentiras que sedicen a diario en otros medios y bueno, la gente eso lo mira mucho”, concluyó elfuncionario.

También en Perfil







