•DURSIMAS PALABRAS

Aníbal Fernández fustigó a Felipe Solá: "Es un traidor" y "por un carguito es capaz de traicionar a la madre"

El ministro defendió las candidaturas testimoniales y apuntó a dos mujeres del Acuerdo Cívico y Social y el PRO por irregularidades.

05-10-2026 | 12:22

Para el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández,el ex gobernador y ex diputado, Felipe Solá, hoy en el peronismodisidente es un "traidor" y se encarga de manifestarlo cada vez que tiene la oportunidad. Hoy, aldefender las candidaturas testimoniales, fustigó de nuevo a Solá: "Por un carguito escapaz de traicionar a la madre", lanzó.

"No me voy a cansar de decirle que es un traidor. No se lo digo en la cara porque no me hecruzado con él, pero se lo voy a decir. Es un traidor irreconciliable y suúnica lealtad es con la traición. Sé positivamente que lo es", sentenció el ministro sobre elcandidato de Unión-PRO.

Asimismo, en declaraciones a radio La Red, Aníbal F. volvió a ponerle el cuerpo a las candidaturas testimoniales,impugnadas la semana pasada por el radicalismo y cuestionó a dos candidatas: la diputadasantiagueña Marta Velarde,del Acuerdo Cívico y Social, y Laura Alonso, del PRO.

Respecto de la macristaAlonso, ex titular de Poder Ciudadano, se preguntó: "¿Cobraba por el PRO para hacer las cosas quehacía? Porque esta persona es la que denunciaba a la Argentina, a los argentinos, de corruptos ynos pone en la situación que nos pone por ser representante de Transparency International". E ironizó: "No me van a decir que ella se enteró en elmismo día que renunció que iba a ser candidata. Trabajó a espaldas de su propio código de ética".

Sobre Velarde,candidata que sucede a Carrió en la nómina dediputados nacional por la ciudad, "vive efectivamente en Santiago del Estero y hoy está cobrandodesarraigo" por residir en la ciudad de Buenos Aires y agregó que "tiene su estudio jurídico enSantiago del Estero, y vive efectivamente en Santiago del Estero".

"¿De qué dice asustarse el doctor Gil Lavedra? Lalista que él integra está compuesta en primer lugar por Alfonso Prat Gay, en segundo por él, eltercero por la doctora (Elisa) Carrió y cuarto por ladoctora Marta Velarde,que cambió su domicilio el 15 de julio de 2008", apuntó.

También en Perfil