Ni la crisis, ni los holdouts , ni la recesión, ni el cuestionado plan para refundarel INDEC, Amado Boudou está preocupadopor cambiar la comunicación digital del ministeriode Economía y para ello contrataría a uno de sus ídolos: el ex bateristade Soda Stereo, Charly Alberti, quiensería el encargado de diseñar el nuevo sitio web de la dependencia que encabeza.
En un diálogo que tuvo con periodistas durante la cumbre de Asunción, donde se habló de todomenos de política, el ministro repasó su pasado como organizadorde recitales y DJ, detalló sus gustos musicales,hizo especial hincapié en su fanatismo por Soda Stereo, yanunció la posible contratación de Charly Alberti comoel nuevo diseñador de la páginadel ministerio, un sitio bastante desactualizado en los tiempos que corren, además de monótono y difícil denavegar.
Boudou contrataría a Alberti, nosólo por su fanatismo por Soda, sino porque el bateristacuenta con contados títulos en el mundo del diseño y la comunicación digital. En 1996comenzó su apuesta por internettrabajando para posicionar la marca Apple en el país. Luegoextendió sus negocios y fundó CybrelDigital Entertaiment, con el objetivo de implementar y generar contenidos y aplicaciones basados en tecnologías de avanzada.
En 1997 fue nombrado Applemaster por la marca de la manzanita, siendo hasta hoy el primer y único hispano parlante en serreconocido con ese galardón.
Trabajos con De la Rúa. Su proactividaden el mundo web, lo llevó a tener buenos lazoscon Aito De la Rúa, quien duranteel gobierno de la Alianza se encargó del manejo del sitio Edu.ar, el portal educativo delEstado argentino.
El propio Fernando De la Rúa seleccionó a Alberti comounos de los jóvenes empresarios más exitosos del país, "invitándolo a integrar la selecta comitiva presidencialque lo acompañaría en el primer viaje oficial de su administración a EEUU", según figura en la biografía del músico.
Después de la caída de De la Rúa, durante la crisis, varios de los emprendimientos de Charly Alberti (yeyeye.com, Url Mag y Url Records)se interrumpieron, pero fiel a su ideología de entrepreneur ideó nuevo negocios y creó el Ford Ka MP3, unos de los primeros autos en el mundoen tener un reproductor de MP3 incorporado de fábrica.
En 2003 cerró Cybrel yvolvió al mundo musical, pero nunca dejó de lado los emprendimientos en Internet, como el que seprepara a encarar junto a Amado Boudou en Economía.




