La imagen positiva que despertaba el año pasado Alfredo De Angeli parece desvanecerse poco apoco. Luego de los incidentes que protagonizó el jueves frente al Congreso en el marco dela sanción de las facultadesdelegadas, antiguos aliados salieron a repudiar la actitud del ruralista, quien además fue imputado por la Justicia porteña por cortarel tránsito sin pedir autorización.
"Son repudiables", aseguró el titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien criticóa los chacareros que tiraron las vallas frente al Congreso: "Estaban exaltados". El dirigenterural señalo en diálogo con radio Milenium que se debe aceptar "democráticamente" el resultado legislativo.
En relación a De Angeli, Buzzi -quien mantiene diferencias con el entrerriano- señaló que susactitudes "no nos deja bien parados a los productores". En ese sentido agregó que losdisturbios "no tienen relación con lo que la sociedad está esperando. La sociedad no quiere másenfrentamientos ni empujones".
Sin embargo, en declaraciones reproducidas por el portal de noticias de la agencia Télam , Buzzi consideró que el tema de las retenciones "debe ser analizado y volveremos a apelar algobierno nacional por qué no creamos las condiciones para que exista una tregua que permita ver unpanorama distinto".
Imputaciones. Por otra parte, tanto De Angeli como el ex titular de la SociedadRural (SRA) Luciano Miguens fueron imputados por la justicia de la Ciudad deBuenos Aires por cortar la avenida Entre Ríos sin pedir autorización. La causa está a cargo delfiscal Luis Duacastella Arbizu, quien denunció a los dirigentes por la violación del artículo 78del Código Contravencional.
También se refirió a la decisión del Gobierno de televisar por Canal 7 los partidos de fútbol ydijo: "es una pulseada con Clarín. No es un acto de generosidad hacia el pueblo argentino. Es partedel enfrentamiento". También criticó a la senadora Latorre por "haber traicionado" a lossantafesinos abriendo la puerta para el tratamiento de las facultades delegadas.






