Carrió no tiene dudas: "La cabeza de la asociación ilícita es Néstor Kirchner"

La diputada de la CC afirmó que el ex Presidente "tenía varios cajeros, como Jaime y Uberti". Hoy un grupo de legisladores ampliará la denuncia judicial.

24-08-2026 | 11:56

Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió afirmó anoche que "la asociación ilícita que aparece en los negocios con Venezuela tiene una cabeza que esNéstor Kirchner", al tiempo que cuestionó que el ex Presidente pueda quedar al frente dela Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). "Es impensable que se ponga a una persona investigada por asociación ilícita, corrupción ynegocios turbios con otro presidente de la región", afirmó la diputada de la CoaliciónCívica, en referencia a los supuestos vínculos entre Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.

La legisladora, además, afirmó que el ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime, "le llevaba a Kirchner" el dinero que las empresas del sectorpagaban en concepto de subsidios.

"Jaime recibía el dinero de los subsidios, lo ponía debajo del escritorio, (después)cruzaba la calle y se lo llevaba a Kirchner", dijo Carrió al canal de cable Todo Noticias.Al respecto, sostuvo que fue el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli,quien le contó la supuesta maniobra.

Carrió señaló que el ex Presidente y actual diputado, "como jefe de esa asociación ilícita tenía varios cajeros", entre los que mencionóa Jaime y a Claudio Uberti, el ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales(OCCOVI), que debió dejar su cargo por el escándalo de la valija con 800 mil dólares de AntoniniWilson. "El embajador en Venezuela era De Vido, pero el cajero era Uberti", afirmó Carriósin medias tintas.

"Todos te lo dicen, De Vido a lo sumo se queda con el 10 por ciento de lo que se llevaKirchner, todo la metodología, los planes, los negocios los hace Néstor Kirchner", dijoCarrió

Las declaraciones de Carrió fueron realizadas horas antes de que hoy un grupo de diputadosnacionales de la Coalición Cívica amplíe una "demanda por asociación ilícita contra Néstor Kirchner" en la causa por elfideicomiso con Venezuela.

Fuente: DYN

También en Perfil