Política•RUPTURA SINDICAL

Cavalieri: "El Gobierno se equivoca si cree que la CGT es Moyano"

13-10-2026 | 12:10

Los denominados "gordos" de la CGT realizaron una reunión en las instalaciones de la UOCRA, enla que arcaron de manera tajante sus diferencias con la forma de conducir la CGT que tieneHugo Moyano, Secretario General de la central obrera.

"Estamos buscando ratificar que la CGT es un cuerpo colegiado, una mesa política que representaa los distintos sectores sindicales", enfatizó Gerardo Martínez, de la UOCRA , al término dela reunión. El dirigente gremial sostuvo que el camionero " no se tiene que ir" de la conducción de la CGT, pero adelantó que " hay una conducción de una mesa chica".

En el cónclave de los "gordos" participaron numerosos sindicalistas, pero el másduro fue Armando Cavalieri, del poderoso gremio de Mercantiles, quien sostuvo que "Moyano nunca tuvo todo el respaldo. Él tiene que cambiar y no puede ir solo a lasreuniones con el Gobierno y después vemos que aparecen mejoras para loscamioneres".

Cavallieri fue directo: " Que el Gobierno sepa que hablar con Moyano no es hablar con al CGT", lanzó. "Noestamos pidiendo la cabeza de Moyano, pero su actitud y su forma de conducción despertó las quejasde otros sindicatos", agregó enojado.

"No nos olvidemos que el movimiento obrero convocó a un impresionante acto previo a laselecciones y ahora los trabajadores sólo tienen dos representantes en el Congreso... Nunca en la historia polìtica argentina tuvimos tan pocos representantes obreros endiputados", disparó.

Del encuentro participaron el anfitrión Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Oscar Lescano,Héctor Daer, Andrés Rodríguez, José Pedrazza y Carlos West Ocampo, entre otros.

También en Perfil