El matrimonio Kirchner impuso “un modelo de crispación, de violencia y de enfrentamiento con todos lossectores de la sociedad". Así lo aseguró hoy senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde,al respaldar a su par de la UCR, Gerardo Morales, que fue agredido en Jujuy por militantes afines algobierno kirchnerista. “No me extraña absolutamente nada", dijo la legisladora,refiriéndose al episodio. Y agregó: “Kirchner y su señora impusieron un modelo de crispación,de violencia y de enfrentamiento con todos los sectores de la sociedad".
“Chiche” Duhalde alertó además: "Hay que empezar a pensar que esto que le sucedióa Morales en su provincia (Jujuy) puede sucederles a otros, por lo tanto son temas sobre los que lasociedad tiene que estar muy atenta, como los dirigentes también". En declaraciones radiales, lasenadora subrayó: "Los grupos piqueteros siguen existiendo, muchos alentados por el Gobierno y otros abandonados por el Gobierno. Y a mí no meextraña absolutamente nada lo que dice Morales".
El senador Morales y el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos ayerpor un grupo de militantes que lanzaron amenazas de muerte, huevazos y rompieron vidrios de la sede de la AuditoríaNacional, en la capital jujeña, donde el radical se disponía a dar una charla. Moralesatribuyó el escrache a la piquetera Milagro Salas, referente de la agrupación Túpac Amaru, de laCTA jujeña y afín al kirchnerismo.
La senadora González recordó que "en mayo de 2003", al término del breve mandato de su esposoEduardo Duhalde al frente de la Casa Rosada, "el país había quedado medianamente pacificado". Ysentenció: "Pero Kirchner y su señora, la presidenta actual (Cristina Fernández), impusieron unmodelo de crispación, de violencia y de enfrentamiento con todos los sectores de la sociedad",denunció.
Para la legisladora, " no hay sector con el que (ambos políticos) no se hayan peleado. Y lamentablementeesto que se instala de arriba hacia abajo, tiñe a los funcionarios que, en otros momentos, no eranviolentos y se transforman en violentos, a veces en sus expresiones, otras en los hechos".
Fuente: DyN









