Una imagen vale más que mil palabras, pero al vicepresidente eso no le importó y además defotografiarse sonriente con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín y uno de loshombres más odiados por el ex presidente Kirchner, dio un duro discurso en la asamblea de la 65ºAsamblea de la Sociedad Interamericana de prensa, en el que condenó el bloqueo a las plantas dediarios realizado el fin de semana por el sindicato de camioneros, al tiempo que reclamó cambios enle nueva Ley de Medios a partir del 10 de diciembre.
El mendocino calificó hoy de "hecho lamentable, que debe ser condenado políticamente", elbloqueo a plantas de Clarín, La Nación y Editorial Perfil por parte del gremio camionero, y pidió"la intervención de quien ejerce la responsabilidad de garantizar el derecho a trabajar libremente,no solo por (parte de) la policía sino de la Justicia".
En ese sentido, sostuvo que la medida es parte de "una protesta gremial, pero mal llevada,porque se están vulnerando los derechos" de terceros, aunque advirtió que "si se da en estecontexto, o dentro de esta asamblea (de la SIP), por ahí se puede prestar asuspicacias" políticas.
Además, se mostró "preocupado por la conflictividad social" que se respira en la actualidady señaló: "No soy amigo de los paros porque afectan los derechos de los demás". Y dijo que "elreclamo por algún tema gremial que exceda perjudicando elderecho de los demás, o en este caso, el de poder llegar con la libre circulación, tiene que sercondenado por el Estado, que son los tres poderes", sostuvo.
Más críticas a la Ley de Medios. En su habitual tono crítico pero institucional hacia el gobierno k, Cobosdestacó la importancia de haber aprobado una nueva Ley de servicios de comunicación audiovisual,pero tuvo sus reparos al manifestar que "podríamos haber realizado una norma enriquecida por lareflexión que otorga un diálogo profundo, un tiempo prudencial de discusión y una mayorapertura a las sugerencias".
"El proceso de construcciónde las normas -y de está en particular, por ser tan importante para la democracia- debe realizarseen beneficio de todos, no en perjuicio de algunos; demostrando así que somos capaces deconstruir metas colectivas, sin afectar derechos individualeso sectoriales", concluyó.




