MENDOZA.- El vicepresidente Julio Cobos admitió hoy que pedirá "licencia" en su cargo si se define su candidatura a presidente para laselecciones de 2011 y afirmó que, en tal caso, recorrerá "todo el país, en auto". Cobos dijo estar "convencido" de sus posibilidades comopostulante porque aseguró ser "un hombre con vocación de servicio" y "agradecido" en la "vidapolítica".
"Me queda un escalón", confesó el ex gobernador de Mendoza durante una entrevistaconcedida al diario Los Andes. En ese sentido, sostuvo que "una vez que esté definido para ser candidato a presidente y con posibilidades, tendré queestar libre y poder recorrer el país".
Durante la entrevista, el vicepresidente se refirió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,con quien mantiene "una buena relación". "Hay que ver qué hace (Macri) si va dentro del peronismo osi aparece como una tercera opción que puede ser interesante también pensando en una segundavuelta. Macri tiene buena relación con nosotros, buena relación con el peronismo", puntualizó.
Cobos reconoció que su imagen logró protagonismo "a partir del voto 'no positivo'" a lasretenciones, pero aclaró que "la ciudadanía del país no termina de conocer cuál es el Cobos que acáconocen" en alusión a Mendoza donde fue gobernador.
"Cuando se me dio la oportunidad de ser candidato a gobernador arranqué 22 puntos atrás y bueno,empecé a recorrer la provincia con fuerza. Con esa misma fuerza si soy el candidato definitivo (apresidente) voy a recorrer el país en auto, las 24 provincias", subrayó.
En ese sentido, dijo que hay que "tratar de consolidar un espacio político firme". Expresó quebuscará "gobernar con todos los sectores" y se calificó como "una persona plural". De este modo, nodescartó un pedido de licencia al sostener que "por ahora digo licencia, después veremos cómo sonlas circunstancias. Hay que ver cómo está el país a esa altura".
Para Cobos, "la vida da lecciones, los años te aportan experiencia, madurez" y destacó que sillegó hasta la Vicepresidencia "es por algo". Por último, opinó que al justicialismo "le conviene"ser comandado por el senador electo Carlos Reutemann en lugar del gobernador bonaerense, DanielScioli. "Creo que le conviene Reutemann, aunque a mi me convendría otro. Pero para ganar el mundialhay que ganar todos los partidos y si uno llega a la final y llega con el mejor, mejor",remarcó.
Fuente: DYN.




