•El vice en campaa

Cobos, más "no positivo" que nunca: criticó las candidaturas testimoniales y se mostró con el campo

Desde Mendoza, donde acompaña a sus candidatos, le pidió a la Justicia que actúe con "sentido común". Insinuaciones presidenciales.

22-08-2026 | 18:14

El vicepresidente Julio Cobos redobló la apuesta y sigue generando dolores de cabeza hacia elinterior del Gobierno. Ayer, se dejó fotografiar con dos de los dirigentes rurales más críticos delgobierno, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, mientras que hoy cuestionó a la Justicia por avalar las testimoniales.

"Cuando se vota por una lista es para tener una representatividad y se debe asumir laresponsabilidad", expresó el vice al tiempo que resaltó que "con sentido común es imposible de concebir una situación así".

Cobos, que se encuentra en Mendoza alentando a sus candidatos del Frente Cívico Federal,opinó que con las candidaturas "se subestima a la población" aunque admitió que ahora será "muydifícil" dar marcha atrás con esta determinación judicial.

En su provincia, insinuó que podría ser candidato a presidente en 2011 aunque todo dependerá delresultado en su distrito aunque, como se sabe, junto al Acuerdo Cívico y Social que apoya, avanzanen un armado político en Capital y provincia de Buenos Aires.

Cobos, que se encuentra en Mendoza para apuntalar a sus candidatos para las próximas eleccioneslegislativas del 28 de junio, participó ayer de la cena que organizó la Federación AgrariaArgentina en el marco del congreso de Economías Regionales que se desarrolló en Junín, y hoy semostró en un foro sobre educación en Guaymallén.

Acompañado por los principales referentes de las listas del Frente Cívico Federal en laprovincia, Julio Cobos señaló que con las candidaturas testimoniales "se subestima a la población".
"Cuando se vota por una lista es para tener una representatividad y se debe asumir laresponsabilidad", sostuvo el vicepresidente, y opinó que por "sentido común" la justicia no deberíapermitirlas. "Con sentido común es imposible de concebir una situación así", dijo.
Sin embargo, reconoció que será "muy difícil" impida las candidaturas testimoniales, despuésdel aval que un juez le dio a las postulaciones de distintos funcionarios en las listasoficialistas.
Ayer, Cobos no sólo deslizó sus críticas en ese sentido, sino que además y por primera vez,insinuó que podría ser candidato a presidente en 2011.
La manifestación del vicepresidente, que está enfrentado con el kirchnerismo desde su votono positivo, volvió a ratificar su proyecto opositor, que busca ampliarlo al ámbito nacional,aunque reconoció que dependerá del resultado que tenga en su distrito las elecciones.
Es por eso que en las últimas horas Cobos decidió desembarcar en Mendoza para respaldar asus candidatos, mientras el Acuerdo Cívico y Social -que él apoya e integran la UCR, la CoaliciónCívica de Elisa Carrió- avanza con la campaña en todo el país, pero principalmente en la Capital yla Provincia de Buenos Aires.


Fuente: DyN

También en Perfil