Después de varias idas y vueltas, la presidentaCristina Fernández de Kirchner llegó a la localidad cordobesa de Villa María, donde firmará unacuerdo por el precio del litro de leche, en la Escuela Superior Integral de Lechería. Allí la está esperandouna asamblea de ruralistas que protestan contra dicho acuerdo porque, afirman,es contradictorio al diálogo que mañana mantedrála Mesa de Enlace con AníbalFernández.
" Tanto las entidades, como los productores nos estamos trasladando hasta el predio donde vaa estar la Presidenta", afirmó a Perfil.com la diputada electa, Estela Garnero,presidenta de la Federación Agraria Argentina de Río Cuarto, quien explicó que no preparan un escrache ala mandataria, sino simplemente quieren saber a con quienes firmará el acuerdolechero.
La referente rural manifestó que "la industria no va a firmar un acuerdo un día antes deldiálogo y los productores tampoco lo van a firmar", por lo que se preguntó: " ¿Quién lo va a firmar?". Junto a otros productores esperaran a la Presidenta en laEscuela de Lechería, para revelar la incógnita, pero el ánimo en la localidad no es el mejor.
La Presidenta anunciará el incremento del subsidio aplicado a los tamberos (que pasaría de losactuales 0,10 a 0,20 $/litro) y fue firmado a la medianoche después de una intensa presión de lasecretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno. Acompañarán a Cristina en este anunciofuncionarios de la Municipalidad de Villa María y dirigentes tamberos de la Cámara de ProductoresLecheros de Córdoba (Caprolec).
Gumersindo Alonso, ex secretario de Agricultura ydiputado del agro electo por el juecismo,apuntó esta mañana a Perfil.com que esperaba "que prime la racionalidad yla Presidenta no venga a Villa María". No fue así, ya que Cristina subió al avión pasadas las16.35. "Es una pésima señal para la expectativas que pueda haber en torno al encuentro de mañana",dijo.







